Política y Economía
LEGALIZACIÓN DE CANNABIS

Pepe Mujica se sumó al debate sobre la marihuana

El expresidente de Uruguay, José Pepe Mujica, se sumó al debate sobre la legalización de la marihuana, que en su país se sostiene hace años.

En medio de un debate que volvió a la escena tras los dichos sobre el consumo de marihuana de la exgobernadora María Eugenia Vidal, el expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, se expresó al respecto dado que en el país vecino es legal desde hace varios años.

"Nosotros dimos una batalla inicial con la marihuana porque nos parecía ridículo perseguir muchachos por esto", manifestó el dirigente latinoamericano en Radio 10, donde analizó la situación sobre el consumo.

TE PUEDE INTERESAR

Así, marcó que como el narco “corrompe todo” y su tasa de ganancia es muy grande, el plan fue “legalizar un consumo que existía, darle una alternativa al consumidor y dejar al narcotráfico sin mercado, combatirlo por otro lado".

El exmandatario uruguayo y militante por los derechos humanos, resaltó que él no recomienda el consumo y aseguró que ninguna adicción es buena, excepto el amor pero reconoció que “cuando uno más prohíbe ciertas cosas más le pica la curiosidad a las personas".

Mujica señaló que en Uruguay deberían haber impulsado más el tema del cannabis de tipo medicinal, por lo que resaltó que "el tema de la marihuana debería ser un tema de salud, el mundo está empezando lentamente a dar una visión sobre esto".

En cuanto a la diferencia entre las clases sociales respecto del consumo, marcó que los ricos pueden consumir ciertos productos que, si bien son dañinos, no lo manifiestan como cuando los pobres consumen pasta base.

"Hay que tener mucho coraje para luchar contra el narcotráfico, es como la cuestión del aborto, existe hace años, pero preferimos taparnos los ojos y no verlo", dijo y agregó que “tenemos que darnos cuenta que la política represiva no es buena”.

Finalmente, el dirigente uruguayo sostuvo que “vale la pena que la sociedad discuta estos temas, hay que tratar de organizarlo a la luz del día".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión