Pensando en Unión: ¿Mantendrá Méndez la dupla Fernández - Max?
Marcelo Méndez planifica el encuentro frente a Unión y entre las decisiones a tomar deberá definir si mantiene a los dos volantes centrales en el equipo.
Gimnasia ya planifica el encuentro de la fecha 19 frente a Unión de Santa Fe en el Bosque y Marcelo Méndez deberá tomar algunas decisiones de cara a un encuentro clave pensando en la clasificación a copas internacionales. ¿Mantendrá el uruguayo a los dos volantes de corte ante el Tatengue?.
En el encuentro por Copa Argentina ante Boca, Marcelo Méndez apostó a iniciar el encuentro con dos mediocampistas de corte, cómo lo son Martín Fernández y Augusto Max, si bien el esquema elegido fue el 4-3-3, la idea del uruguayo fue tener más equilibrio en el medio de la cancha. Algo que no sucedió ante el planteo del rival con cuatro delanteros y sin tanta gestación desde el centro del campo.
no dejes de leer
En ese sentido, en la previa del partido con Boca, la idea del DT de mantener a Max en el equipo inicial, tras haber sido figura tanto contra Godoy Cruz, como contra Sarmiento, no parecía descabellada, por presente futbolístico, pero quedó claro que en el sistema predilecto del técnico, los dos volantes de corte no lograron complementarse.
Pensando en el encuentro frente a Unión la duda se da en sí el técnico tripero apostará nuevamente a ese equilibrio buscado frente a Boca, o si volverá a la base del equipo que inició el ciclo, con Lucas Castro y Pablo De Blasis como mediocampistas internos y un solo volante central que brinde equilibrio.
El buen ingreso de Pablo De Blasis frente a Boca le abre una posibilidad de cara al próximo partido, aunque también está la alternativa de Nicolás Garayalde, quien fue titular en gran parte del semestre en el medio de la cancha.
Los números de Max y Fernández frente a Boca que evalúa Méndez:
Martín Fernández volvió a la titularidad en el Lobo tras una suspensión de dos fechas por la expulsión frente a Lanús, el mediocampista uruguayo redondeó un buen partido, jugó los 90 minutos, tuvo 70% de efectividad en pases, y solamente tuvo dos duelos en todo el encuentro, ambos ganados. Por su parte Augusto Max disputó 60 minutos con un 69% en efectividad de pases, con 13 duelos disputados y solamente tres ganados y cuatro faltas cometidas.