Judiciales y Policiales Municipios
Detalles de un feroz robo

Al penitenciario lo mataron de tres balazos y se llevaron 14 millones de pesos

El robo al penitenciario en la ruta 7 en Carmen de Areco fue millonario. Al custodio de una empresa frigorífica lo ultimaron de tres tiros

El efectivo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) asesinado durante un asalto en la localidad de Carmen de Areco recibió tres balazos en el tórax, según los resultados preliminares de la autopsia, y trascendió que los delincuentes robaron 14 millones de pesos, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata del caso por el que resultó muerto el sargento ayudante Paul Oscar D'Anunzio (49), por cuyo crimen hasta ahora no hay sospechosos detenidos.

TE PUEDE INTERESAR

Los peritos del Cuerpo Médico de Chivilcoy que realizaron la autopsia, detectaron tres impactos de bala que afectaron la zona del torso de la víctima y le provocaron un paro cardíaco traumático.

Los mismos voceros aclararon que en el interior del Volkswagen Gol Trend del penitenciario no se halló una mochila con dinero en efectivo, sino que la principal hipótesis apunta a que ése fue el botín que se llevaron los delincuentes.

bbb.jpg

También descartaron que en una camioneta hallada incendiada en Luján después del crimen se levantaron vainas servidas, por lo que, sumado al poco tiempo que pasó entre el hecho y la quema de este vehículo, pierde fuerza la pista de que haya sido uno de los vehículos utilizados por los homicidas, añadieron las fuentes consultadas.

El hecho fue descubierto alrededor de las 19.50 del martes, en el kilómetro 139 de la ruta 7, a la altura de Carmen de Areco, en el noreste de la provincia de Buenos Aires, tras un llamado al 911 se alertó a la Policía Comunal sobre un accidente vial.

Según las fuentes policiales, efectivos de esa estación se dirigieron al lugar y hallaron un Volkswagen Gol Trend color blanco sobre la banquina, con características de haber volcado y, en su interior, a D'Anunzio en grave estado y con al menos una herida de bala en la axila izquierda.

La víctima fue llevada al Hospital Municipal donde murió poco después a raíz de las lesiones sufridas.

En tanto, voceros del SPB indicaron que la víctima prestaba servicios en el área de Traslado de Detenidos de la fuerza, y que realizaba tareas particulares cuando lo asaltaron.

Al parecer, el penitenciario realizaba cobranzas para una empresa frigorífica de la zona de Areco, por lo que se sospecha que los asaltantes buscaban apoderarse del dinero de esas operaciones.

La causa quedó a cargo del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Mercedes, que caratuló el hecho como "homicidio" y dispuso una serie de diligencias en procura de establecer las circunstancias del crimen.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión