Política y Economía Tendencias
IRÓNICA Y PUNZANTE

Carla Vizzoti agradeció la difusión de los "penes de madera"

Aprovechando la viralización de la compra de "penes de madera" para educación sexual, la Ministra de Salud Carla Vizzoti agradeció con ironía la amplia difusión

A través de un tuit cargado de ironía la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti agradeció la amplia difusión que tuvo en las últimas horas la compra que desde su ministerio se realizó de "penes de madera" encargados con el fin de promover la Educación Sexual Integral.

"Gracias por la inesperada difusión de los #PenesDeMadera. El debate generado no hace más que visibilizar y confirmar cuánto necesitamos Educación Sexual Integral (ESI) en nuestra sociedad", fue lo que expresó en el primero de los tuits que lanzó la Ministra Carla Vizzotti en la noche del sábado.

TE PUEDE INTERESAR

"Las prácticas sexuales protegidas previenen infecciones de transmisión sexual como la sífilis y el VIH. Enseñar a usar preservativos es una forma de educar en el cuidado individual y colectivo", agregó luego en un segundo mensaje de su "hilo".

La decisión de la cartera a su cargo provocó una catarata de publicaciones en medios de comunicación, y como consecuencia generó polémica en usuarios de redes sociales.

La secretaría de Acceso a la Salud de la Nación llamó a licitación para la compra de 10 mil penes de madera pulida.

Sandra Tirado es el nombre de la funcionaria que reemplazó en ese cargo a la propia Carla Vizzotti cuando le tocó asumir como Ministra de Salud de la Nación.

El material que se va a adquirir se distribuirá en los programas provinciales.

Quienes oferten para la adquisición de los kits, tendrán un máximo de 14 millones de pesos y un mínimo de 4 millones.

En el caso de adquirirlos, el Ministerio de Salud optará por la oferta de menor valor si mantiene los requisitos indicados.

Los diez mil penes deben ser de madera semidura, con una altura de 17 centímetros y un diámetro del cilindro de 4 centímetros. El diámetro base debe ser de 5 centímetros y el material será entregado en cajas de cien unidades.

Además el encargo incluye un dispenser de preservativos por 10 mil unidades; y 10 mil maletines de polipropileno natural, de color turquesa.

La Ministra terminó su participación tuitera con un último mensaje que dice: "Gracias porque también dimensiona el valor de todas y todos quienes que trabajan para educar. Nuestro compromiso de favorecer el acceso a la información siempre".

https://twitter.com/carlavizzotti/status/1416537767123853316

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión