Tendencias
CINE.AR PLAY

15 películas y series para reflexionar sobre la violencia de género

La plataforma argentina CINE.AR PLAY lanzó una selección de películas y series para reflexionar sobre la violencia de género. Estarán hasta el 30 de junio.

Desde este miércoles 15 hasta el jueves 30 de junio, el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), a través de la plataforma CINE.AR PLAY exhibirán una selección de películas sobre la violencia de género.

Es en el marco de la campaña nacional Argentina Unida contra las Violencias de Género, y se trata de una selección especial que está compuesta por quince películas, cortos y series que estarán disponibles de forma gratuita en la plataforma CINE.AR PLAY. Las mismas se enmarcan en el 3 de junio, día en que se realiza la marcha Ni Una Menos en todo el país.

TE PUEDE INTERESAR

"Las temáticas abordadas en los films se alinean con los fundamentos de la campaña que propone promover la reflexión, el cuestionamiento y la problematización sobre los sentidos comunes, prácticas y discursos que sustentan y reproducen los distintos tipos y modalidades de violencias por motivos de género, con el objetivo de construir una sociedad más justa e igualitaria", expresaron desde el Ministerio en un comunicado.

incaa-peliculas-series-junio-violencia.jpg
La plataforma argentina CINE.AR PLAY lanzó una selección de películas y series para reflexionar sobre la violencia de género. Estarán hasta el 30 de junio.

La plataforma argentina CINE.AR PLAY lanzó una selección de películas y series para reflexionar sobre la violencia de género. Estarán hasta el 30 de junio.

15 películas y series para reflexionar sobre violencia de género

El acceso es gratuito en todo el país a través de la plataforma CINE.AR PLAY y la selección se encontrará disponible hasta el próximo jueves 30 de junio. La misma está integrada por los siguientes títulos:

  • "Perdida". Largo Ficción/policial de 2018 – 103 min. De Alejandro Montiel - Elenco: Luisana Lopilato, Amalia Salamnca, Nicolás Furtado.
  • "Mujeres de la mina". Largo Documental de 2016 – 60 min. De Malena Bystrowicz y Loreley Unamuno.
  • "Nosotras también estuvimos". Largo Documental de 2021 – 69 min. De Federico Strifezzo.
  • "Fragmentos de una amiga desconocida". Largo Documental de 2021 – 76 min. De Magda Hernández Morales.
  • "Femicidio". Largo Documental de 2019 – 88 min. De Mara Ávila.
  • "La sombra quema". Corto Ficción/Drama de 2017 – 19 min. De Ezequiel Yoffe - Elenco: Juan Palomino, Charo Bogarin.
  • "La cena blanca de Romina". Largo Documental de 2017 – 62 min. De Hernán Martin y Francisco Rizzi.
  • "Cuerpos marcados". Largo Documental de 2019 – 68 min. De Ciro Néstor Novelli.
  • "Eso que llaman amor". Largo Ficción/Comedia dramática de 2018 – 97 min. De Victoria Chaya Miranda. Elenco: Diana Lamas, Laura Cymer, Roberto Vallejos, Verónica Intile, Carlos Portaluppi, Gustavo Pardi.
  • "Humus". Serie Documental/Entrevistas de 2019 (9 capítulos). De Débora Cerutti - Entrevistas a: María Galindo, Gladys Tzul, Marlene Wayar, Raquel Gutierrez Aguilar, Lorena Cabnal, Nora Cortiñas, Rita Segato, Gloria Muñoz Ramirez, María del Carmen Verdú.
  • "Zanjas". Largo Ficción/Drama/Policial Negro de 2015 – 75 min. De Francisco Joaquín Paparella - Elenco: Diego Alonso, Augusto Britez.
  • "Invisible". Corto Ficción/Drama de 2014 - 15 min. De Juan Manuel Echalecu - Elenco: Martina Gusmán, Mónica Divella, Jorge Diez, Ernesto Rowe.
  • "Atrapada". Corto Ficción/Terror de 2017 – 6 min. De Sergio Marzano - Elenco: Victoria Maurette.
  • "Clementina". Largo Ficción/Drama/Terror de 2019 – 89 min. De Jimena Monteoliva - Elenco: Cecilia Cartasegna, Emiliano Carrazzone, Susana Varela, Lalo Rotavería.
  • "Rey muerto". Corto Ficción/Drama de 1995 – 13 min. De Lucrecia Martel - Elenco: Roly Serrano, Sandra Cevallos

Además los organismos convocan a la proyección de los cortometrajes "Ni Una Menos", de Camila Gómez Rosas, Micaela Calmet y Tamara Augustinowicz; "Vendaval", de Mariana Rojas; y "Quedarse en casa", de Luisina Anderson. Las películas que visibilizan la violencia de género, se pasarán el jueves 23 de junio a las 16, en la sede del MMGyD ubicada en Cochabamba 54 en el barrio porteño de San Telmo.

la-sompbra-quema-peli.PNG
El acceso a las películas y series que visibilizan la violencia de género es gratuito en todo el país a través de la plataforma CINE.AR PLAY.

El acceso a las películas y series que visibilizan la violencia de género es gratuito en todo el país a través de la plataforma CINE.AR PLAY.

¿Qué es CINE.AR PLAY?

Se trata de la plataforma de streaming del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ( INCAA) y ARSAT, donde se puede disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de diversos géneros y estilos.

CINE.AR PLAY solo necesita que te registres en su página oficial. La plataforma está disponible en todo el país y se puede acceder desde cualquier parte del mundo. Podés ver contenidos a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV conectados a una red de internet.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión