Sociedad
REPRESENTA AL PAÍS

Una película con paisajes bonaerenses en el camino al Oscar

Se trata de la película "Los sonámbulos" de Paula Hernández. Fue filmada en 3 distritos de la Provincia de Buenos Aires y se estrenó hace un año.

El drama "Los sonámbulos" dirigido por Paula Hernández y protagonizado por Erica Rivas fue preseleccionado para representar a la Argentina en la competencia para los premios de la Academia de Hollywood. Fue la Academia Argentina de las Artes y Ciencia Cinematográficas quien dio a conocer hoy la trascendente decisión para una película que es la cuarta en el historial de su directora.

Ambientada en una reunión de Año Nuevo en la que Luisa, el personaje de Érica Rivas, es quien decide, a sus cuarenta y pico de años, poner bajo revisión su matrimonio y la relación con su hija, una adolescente sonámbula.

TE PUEDE INTERESAR

También su trabajo entra en tela de juicio bajo sus buenos modales y cierta armonía familiar aparente, en la que subyacen conflictos muy importantes que se mantienen en segundo plano, sin querer ser revelados.

LOS SONAMBULOS TRAILER

Las locaciones exteriores y algunos interiores de la película están integramente rodados en escenarios de la Provincia de Buenos Aires, en los distritos de Moreno, Ezeiza y Lujan y algunas escenas en Villa La Ñata.

Mucho antes de conocerse las nominaciones para cualquiera de los premios, en una entrevista brindada hace un año al sitio "Haciendo Cine", la directora de la película, Paula Hernández contaba ante una pregunta del periodista Rolando Gallego como fueron esos días de rodaje

"¿Filmaban y se quedaban ahí en la casa de la locación?

No, se filmó en Moreno, íbamos y veníamos. Hay algunas cosas armadas, entre Ezeiza, Dique Luján y Villa la Ñata. Ezeiza nos parecía interesante, pero se sentía el encierro de la ligustrina y queríamos que fuera más abierta. No encontramos eso en la quinta y no existía la posibilidad por presupuesto de ir a vivir a la quinta. Ir y venir fue intenso, pero llegar era placentero para estar, con un entorno lindo. Lo denso de la historia se contrarrestaba con lo lindo del lugar. Fue un rodaje muy plácido y feliz. Creo que sumó el no haber dirigido durante un tiempo, pero todos estaban alineados y había muy buena energía. Entrábamos en lugares muy agobiantes y asfixiantes y el ambiente bueno era necesario".

El 15 de marzo de 2021 se sabrá si Los Sonámbulos formará parte de la gran noche de los Premios de La Academia a realizarse el año próximo recién el 25 de abril. Debido a la Pandemia se decidió postergar la noche de los Oscars que habitualmente se realiza la última semana de febrero.

los-20son-c3-a1mbulos-20-20-284-29.jpg
Los protagonistas de Los Sonámbulos, la pelicula que representará al país en la preselección por el Óscar a mejor film en lenguaje extranjero

Los protagonistas de Los Sonámbulos, la pelicula que representará al país en la preselección por el Óscar a mejor film en lenguaje extranjero

Fue en el marco de la entrega de los "Premios Sur" que la Academia Argentina de las Artes y Ciencia Cinematográficas eligió a Los Sonámbulos para representar al cine nacional en el festival más famoso de la industria cinematográfica mundial

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión