Sociedad
CASTING ABIERTO

Buscan actriz trans para la película de Cris Miró

A 23 años de la muerte de la reconocida vedette Cris Miró, se lanzó una convocatoria para interpretar su papel en la película "Hembra, mi nombre es Cris Miró".

Con la búsqueda de una actriz trans, abrió el casting para interpretar a la reconocida vedette Cris Miró en una película basada en el libro Hembra: Cris Miró: vivir y morir en un país de machos, del periodista bragadense Carlos Sanzol.

Los rumores de un documental se confirmaron y en el día que la actriz, bailarina y vedette Cris Miró cumpliría 57 años, la escritora Barbie Di Rocco anunció la gran biopic: "Hoy cumpliría 57 años nuestra querida Cris Miró, y les anuncio que se viene su BIOPIC en la que tengo la suerte de estar como asesora. Se va a buscar a la actriz trans que mejor la interprete y caracterice. Al fin se viene contenido sobre historias trans en Argentina", celebró la también activista trans.

TE PUEDE INTERESAR

Este año se cumplieron 23 años desde la muerte de la primera actriz trans en el teatro de revistas de Buenos Aires. Su nombre tuvo gran impacto en la escena mediática de los años 90: "Se convirtió en la primera vedette transgénero en ocupar un espacio tradicionalmente destinado a las mujeres", sostuvieron desde la productora del film.

Recordada por su belleza, Cris Miró participó de las obras Viva la revista en El Maipo, Más loca que una vaca, Potras y Más pinas que las gallutas. En la televisión participó de sketchs con los conductores Marcelo Tinelli Y Susana Giménez.

libro cris miro.jpg
HEMBRA: mi nombre es Cris Miró es el libro de Carloz Sanzol en el que estará basada la película.

HEMBRA: mi nombre es Cris Miró es el libro de Carloz Sanzol en el que estará basada la película.

Quién interpretará a Cris Miró

"La biopic sigue la historia de Cris Miró tras ser elegida en Buenos Aires como la vedette de la revista del Teatro Maipo en 1995", introdujo la productora Nativa Contenidos & EO Media a través de las redes sociales. "Esa oportunidad le permite a Cris dar el gran paso de su vida: presentarse al mundo como una magnética mujer trans que logra, al calor de la fama, visibilidad y aceptación en la sociedad argentina de los anos noventa", adelantaron.

Para el papel principal, según la productora se realizará un casting en el que se buscará una actriz trans. La búsqueda es abierta y si bien muchos proponen a la ya consagrada actriz Mariana Genesio Peña, la asesora del film Barbie Di Rocco comunicó que "todas van a hacer el casting por igual". El objetivo es darle la oportunidad a otras artistas: "Sino siempre son las poquitas de los medios que están en las grandes oportunidades. Y en el casting se va a ver quien la interprete mejor", explicó.

Para participar del casting de la película hay que enviar fotos y CV al correo crismiro.hembra@gmail.com

El tráiler:

ssstwitter.com_1664228910471.mp4

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión