Deportes Judiciales y Policiales
PASIÓN "FOR EXPORT"

Veinte heridos en pelea de hinchas de Brasil y Argentina en Bangladesh

300 personas participaron en una pelea en la que los fanáticos se arrojaron piedras y ladrillos en un campo de cricket en las afueras de la capital, Dhaka

Una gigantesca pelea ocurrió el miércoles en Bangladesh entre hinchas fanáticos rivales de las selecciones de fútbol de Argentina y Brasil.

El saldo de la monumental pelea dejó al menos veinte personas heridas, según dijo la policía de Dhaka, la capital de Bangladesh, este jueves.

TE PUEDE INTERESAR

Se supo que un partido de fútbol disputado entre hinchas de Brasil y Argentina fue motivo de tensión entre ambas parcialidades. Estalló una discusión entre los dos grupos el miércoles por la tarde.

Las casas de los integrantes de ambos bandos fueron destrozadas en repetidos ataques. Unas 20 personas, incluida la organizadora del bando argentino, Fatema Monir, resultaron heridas.

Los dos países sudamericanos tienen muchos seguidores en la nación del sur de Asia pegada a la India, y en ocasiones la rivalidad se convierte en violencia.

Hasta 300 personas se calcula que participaron en la encarnizada pelea el miércoles.

Los fanáticos se arrojaron piedras y ladrillos en una extensión abierta perteneciente a una cancha de cricket en las afueras de la capital. El inspector de policía Masud Rana, fue el encargado de narrar a los periodistas de cadenas internacionales los pormenores de la trifulca, con el mencionado saldo de personas lastimadas y algunos heridos de mayor consideración, aunque aclaró que no se realizaron detenciones.

Los oficiales dijeron que el choque comenzó después de una discusión sobre la capacidad de cada equipo, que derivó en análisis de quien obtendrá la próxima Copa del Mundo de Qatar.

Argentina VS Brazil tiktok funny video 2022 #tiktok #viral #video #argentina #brazil

Los aficionados hinchas de la Argentina elogiaron las victorias del equipo sobre Italia y Estonia en las últimas semanas, y eso inició la chispa de la disputa con los bangladeshíes que se embanderan con Brasil.

UN FANATISMO DESCONCERTANTE

Si bien el deporte nacional en Bangladesh es el cricket, también es el hogar de millones de fanáticos de Brasil y Argentina, con estrellas del fútbol como Lionel Messi y Neymar veneradas a la par de las celebridades de Bollywood, el aclamado cine de India.

Argentina Brazil Bangladesh

Durante los Mundiales, los hinchas se fanatizan a tal nivel que realizan desfiles, salen en sus motos vestidos con los colores argentinos o brasileños a festejar ante los triunfos, rezan por la victoria de su equipo e izan banderas de ambos países sudamericanos para mostrar su lealtad.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión