Agro
TIENE MÁS DE 125 MIL HECTÁREAS BAJO AGUA

Pehuajó pidió que se declare la emergencia agropecuaria

Pehuajó es el distrito bonaerense más complicado por las lluvias. Las autoridades municipales pidieron a Provincia la emergencia agropecuaria por 180 días.

El Municipio de Pehuajó solicitó formalmente a la provincia, la declaración de la emergencia y/o Desastre Agropecuario debido a la crítica situación provocada por las inundaciones.

La medida fue adoptada en las últimas horas por el intendente Pablo Javier Zurro y la Comisión Local de Emergencia Agropecuaria, luego de recorrer y sobrevolar algunos de los sectores más afectados.

TE PUEDE INTERESAR

“Tras analizar la situación hídrica del Partido de Pehuajó, examinar informes del INTA y el vuelo realizado recientemente por el Intendente y funcionarios, se decidió por unanimidad solicitar a la Comisión de Emergencia Provincial el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para todos los Productores del Partido, por un periodo de 180 días a partir del 1/1/22 al 30/6/22” indicaron desde la comuna.

facebook-video-thetechlearn.mp4

Pehuajó pidió que se declare la emergencia agropecuaria

En la recorrida, uno de los funcionarios municipales consideró que algunos sectores se encuentran “como en las peores épocas de la inundación. Ha llovido mucho y el nivel del agua es muy alto. Los niveles de lluvias están entre 600 y 800 milímetros. En tres meses llovió el promedio anual” explicó.

Un demoledor informe de CARBAP advierte sobre las inundaciones en Provincia

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) reveló que hay más de 880.000 hectáreas que se encuentran afectadas por las inundaciones en la Provincia de Buenos Aires.

Carlos Casares, Pehuajó, Carlos Tejedor, Bolívar, Hipólito Yrigoyen y parte de Daireaux y Trenque Lauquen son los municipios más afectados por los embates climáticos.

Específicamente, al momento del informe notaron más de 680.000 hectáreas inundadas o anegadas, al tiempo que hay zonas con un 50% más de precipitaciones por encima de la media desde enero pasado y cerca del promedio anual.

El informe devela que Pehuajó es el distrito más afectado por las inundaciones, con 126.707 hectáreas; seguido por Bolívar con 90.054 hectáreas, Carlos Tejedor con 82.024 hectáreas, Carlos Casares con 75.248 hectáreas y Trenque Lauquen con 60.873 hectáreas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión