Municipios
ACTO EL PRÓXIMO MARTES

Pehuajó: anunciaron el cierre definitivo de un basural a cielo abierto

Axel Kicillof y el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, cerrarán un enorme basural que funcionó durante 35 años. Se inaugura un Complejo Ambiental.

Luego de 35 años, la ciudad bonaerense de Pehuajó procederá al cierre definitivo de su principal basural a cielo abierto. La noticia fue anunciada este jueves por su intendente, el ultra k Pablo Zurro, quien confirmó la participación del gobernador Axel Kicillof en el evento.

El acto tendrá lugar el próximo martes desde las 11:00, en el predio ubicado en Soriano 780 donde, de ahora en más, comenzará a funcionar un Complejo Ambiental.

TE PUEDE INTERESAR

“Este basural a cielo abierto que durante 35 años perjudicó a todo un sector grandísimo de Pehuajó” afirmó el Jefe Comunal, durante una recorrida por el remodelado predio.

En ese sentido, respondió a algunas críticas que advertían sobre posibles inconvenientes a los vecinos: “El Centro de Reciclado no va a perjudicar a nadie, va a beneficiar al conjunto de la gente. No crean algunas cosas que se dicen sin ningún tipo de fundamento y asidero. Es un avance en lo ecológico, lo ambiental, de un pueblo en lucha, no tener a la gente comprando basura sino incorporarlas a las cooperativas”

"Un día Histórico para Pehuajó"

En una publicación institucional, el municipio de Pehuajó afirmó que “es el primer basural a cielo abierto que se cierra en la provincia de Buenos Aires, y es un orgullo para nosotros”.

La referencia, hace alusión al flamante programa “Mi Provincia Recicla”, que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su ministra de Ambiente, Daniela Vilar, anunciaron días atrás para avanzar en el cierre definitivo de 81 basurales a cielo abierto en territorio bonaerense.

"En el corto plazo, vamos a trabajar en la erradicación de los basurales de distritos de menos de 50 mil habitantes y hoy firmamos convenios para eso con 10 de ellos. No va a desaparecer porque se sigue produciendo residuos, pero se va a gestionar de otra manera", había expresado durante el anuncio, Vilar.

Por su parte, Axel Kicillof consideró: “Este programa tiene muchos componentes, entre ellos políticas de enorme llegada, pero los llamados basurales a cielo abierto son una vergüenza de la provincia de Buenos Aires, una deuda inmensa", expresó.

TE PUEDE INTERESAR