Sociedad
¿Y CANDELA?

Las escapadas de una carpincha mantienen en vilo a Pehuajó

El animal fue adoptado por el Municipio y vive en el lago del parque San Martín de Pehuajó. Sin embargo, sus reiteradas desapariciones generan preocupación.

Mientras los carpinchos de Nordelta dominaban la escena mediática, en Pehuajó era liberado (y hasta bautizado con el nombre "Candela") uno de estos roedores en el lago del Parque San Martín.

“Empezamos algo que no va a terminar, que es espectacular”, adelantaba a fines de agosto el intendente Pablo Zurro sobre la llegada del animal en un video publicado en la cuenta oficial del municipio ubicado en el noroeste bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

La historia, sin embargo, tuvo algunos vaivenes a lo largo de estos meses: la carpincha -ahora con un compañero carpincho- desapareció en algunas oportunidades, generando preocupación entre los vecinos, rápidamente encariñados.

El último extravío ocurrió el fin de semana, por lo que tanto a través de las redes sociales como de portales de noticias locales comenzó una ardua búsqueda que, afortunadamente, terminó con un final feliz.

candela carpincha pehuajó animal nordelta.jpg
La búsqueda de la carpincha se difundió en medios locales de Pehuajó

La búsqueda de la carpincha se difundió en medios locales de Pehuajó

"¡Apareció Cande! Gracias a todos los que se preocuparon y ayudaron a recuperarla", escribió el jefe comunal en su cuenta de Facebook en un posteo que cosecha decenas de comentarios positivos.

"Es muy vaga Candelita, ¡por suerte apareció!", escribió una usuaria. "Salió de gira cande, jaja. Me alegra muchísimo que haya aparecido y felicitaciones por lo que están haciendo", escribió otra en la misma línea.

El rescate de Candela

La llegada del animal a Pehuajó ocurrió en agosto del año pasado, en medio del conflicto de la exclusiva región de Tigre. "Me enteré del grave problema que vive la gente de Nordelta con el carpinchaje”, ironizaba en ese entonces el intendente.

De acuerdo a la explicación de Zurro, a diferencia del "Todo bicho que camina va a parar al asador" que proclamaba Martín Fierro, Candela tendría una buena vida en su municipio.

"Yo rescaté a una carpincha para que no vaya a parar al asador; la carpincha está entre nosotros, no va a parar al asador ni va a ir a Nordelta", anunciaba en ese entonces.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión