Política y Economía Judiciales y Policiales
ATENTADO A LA VICEPRESIDENTA

Piden investigar a Fernando Sabag Montiel por pedofilia

El fiscal Rívolo le solicitó a la Justicia porteña que investigue al gatillero de Cristina Kirchner por aparentes casos de pedofilia.

El fiscal federal Carlos Rívolo, quien interviene en la causa por el atentado a Cristina Kirchner, pidió este martes que la Justicia porteña investigue a Fernando Sabag Montiel por presuntos casos de pedofilia, luego de analizar el contenido de su celular.

El pedido del fiscal se basó en 126 registros audiovisuales (fotografías y videos) que el imputado por intentar asesinar a Cristina Kirchner tenía en su celular, donde “se observan personas que aparentan ser menores de dieciocho años participando de actividades sexuales explícitas”.

TE PUEDE INTERESAR

El material fue recopilado por los peritos informáticos de la causa, quienes lograron acceder a la tarjeta de memoria del teléfono de Sabag Montiel.

"La tarjeta SD marca "Sandisk" del teléfono celular secuestrado a Fernando André Sabag Montiel (...) dan cuenta de 126 registros (fotos y videos) que fueron relevados por la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) de este Ministerio Público Fiscal -que al presente se adjunta-, en los que se observa a personas que aparentan ser menores de dieciocho años participando de actividades sexuales explícitas", indicó Rívolo.

De esa forma, el fiscal federal pidió la extracción de testimonios a la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a efectos de que dé intervención a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas.

Por su parte, la Fiscalía General de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Juan Bautista Mahiques, recibió la solicitud federal y puso a cargo de esta nueva investigación a Daniela Dupuy.

Cabe recordar que el celular secuestrado a Fernando Sabag Montiel el jueves 1 de septiembre tras el atentado a la vicepresidenta, fue reseteado durante el traslado del mismo por parte de la Justicia federal. Sin embargo, los especialistas informáticos pudieron sustraer información del mismo, como la que complicó la situación judicial de Brenda Uliarte.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión