Sociedad
MIRÁ LAS IMÁGENES

Peces que resisten a las sequías: el hallazgo de Longchamps

Se trata de la especie "Killis". Estos peces pueden sobrevivir en ambientes caracterizados por las fluctuaciones del agua y se han vuelto modelos biológicos.

En las últimas horas, hubo un sorprendente hallazgo en un humedal del sur del conurbano bonaerense, que intentan que sea declarado reserva natural. Se trata de una especie de peces que resisten a las sequías, Austrolebias bellottii, más conocidos como killis.

122491734_203697821125746_5514949017681588795_o.jpg
 Peces que resisten a las sequías en LongChamps

Peces que resisten a las sequías en LongChamps

Esta especie cuenta con la increíble capacidad para sobrevivir en ambientes caracterizados por las fluctuaciones del agua, tanto los ejemplares adultos como los huevos. En este caso, estos animales fueron hallados en un predio de 160 hectáreas ubicadas en la localidad de Longchamps, en el partido de Almirante Brown, en el que los vecinos de la zona impulsan un proyecto para que sea declarado "Reserva Natural Camino de las Flores". Participaron de la búsqueda la Red de Jardines Silvestres de Almirante Brown y Killifish Foundation.

TE PUEDE INTERESAR

Desde la cuenta de facebook de la “Reserva Natural Camino de las Flores”, celebraron el hallazgo y explicaron de dónde viene esta particular especie: “En los humedales con los que contamos en el territorio pudimos apreciar la presencia de peces del orden Cyprinodontiformes vulgarmente conocidos como killis, de la familia Rivúlidos. Esta especie cuenta con una serie de adaptaciones notables ya que logran sobrevivir a factores ambientales conocidos como diapausas”.

Embed

“Hablamos de peces que depositan huevos de resistencia a la desecación (algo único entre los peces) permanecen meses enterrados cuando los charcos en los que viven se secan. Incluso pueden llegar a pasar gran parte de su vida fuera del agua enterrados como huevos”, explicaron desde la Reserva.

“Estos peces se han vuelto modelos biológicos sumamente interesantes para diversas disciplinas y cada vez atraen más la atención de diversos grupos de investigación en campos tan diversos como la embriología, la biología molecular, la fisiología, el comportamiento, la genética de poblaciones, la ecología, senescencia (envejecimiento) y la evolución”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión