Sociedad
POR UN RECLAMO SINDICAL

Sin barrera: No hay peajes en rutas y autopistas bonaerenses

A raíz de una protesta sindical, no hay peajes en la Autopista Buenos Aires La Plata, la Ruta 2 y la Interbalnearia.

A raíz de reclamos sindicales del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), se levantaron las barreras en los peajes de las rutas y autopistas de la provincia de Buenos Aires, principalmente en la Autopista Buenos Aires - La Plata, los peajes de la Ruta 2 y la ruta interbalnearia.

De esta manera, los automovilistas que circulen por los distintos caminos concesionados por Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) encontrarán las barreras levantadas en cada uno de los peajes, situación que se extiende desde el pasado jueves.

TE PUEDE INTERESAR

Cabe recordar que AUBASA mantiene la concesión de los peajes de la Autopista Buenos Aires - La Plata en Hudson y Dock Sud; de Samborombón y Maipú en la Autovía 2; La Huella, General Madariaga y Mar Chiquita en la Ruta 11 o "Interbalnearia" y la Ruta Provincial 56.

Respecto a los reclamos sindicales que propiciaron el levantamiento de barreras, SUTPA publicó un comunicado en el que indicó que el reclamo era principalmente por una cuestión de salarios, y responsabilizó a la Provincia.

Sin embargo, según pudo saber INFOCIELO, ayer en el Ministerio de Trabajo las partes habían logrado cerrar un acuerdo paritario del 38% de aumento, con un 8% retroactivo, por lo que no sería el motivo principal de la disputa.

Otro de los motivos esgrimidos por el sindicato tiene que ver con la provisión de vestimenta de trabajo. Según señalaron, la administración bonaerense no cumplió con esa responsabilidad. Más allá de los justificativos, aún no hay precisiones respecto a cuánto durarán los reclamos.

Es que en AUBASA esperaban que la medida de fuerza se extienda solo unas horas del jueves, sin embargo el conflicto con SUTPA se mantuvo abierto. Al no llegar a un acuerdo, las barreras de peaje se encontraron levantadas todo el fin de semana, situación que se extendió también durante la mañana del lunes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión