Sociedad
BARRERAS LEVANTADAS

Sigue el paro en los peajes: no se cobra en la Autopista La Plata-Buenos Aires ni el Corredor Atlántico

El paro es impulsado por trabajadores de peajes. La medida de fuerza comenzó en las cabinas manuales para extenderse luego a las que operan con TelePASE.

Las barreras de los peajes de la autopista La Plata-Buenos Aires y las rutas del Corredor Atlántico permanecen levantadas y trabajadores de las cabinas no les cobran a los conductores en el marco de un paro, según informaron desde el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) en diálogo con INFOCIELO.

El cese de actividades comenzó ayer en las cabinas manuales para extenderse luego a aquellas que funcionan mediante TelePASE. Es por tiempo indeterminado y abarca los sectores donde operan Autopistas Buenos Aires (AUBASA) y el Sistema Vial Integrado del Atlántico (SVIA).

TE PUEDE INTERESAR

"Desde hace varios meses mostramos intención de diálogo para poder trabajar conjuntamente para la reconversión laboral de nuestra actividad, pero el funcionario no está dispuesto a sentarse con los trabajadores, poniendo en riesgo el futuro de la actividad y la fuente de trabajo de todos y todas", dijeron sobre Ricardo Lissalde, titular de AUBASA.

peajes 2.jpg

Además, por medio de un comunicado, enumeraron entre los motivos que los llevaron a realizar el paro el incumplimiento del acuerdo paritario donde se establece la creación de una mesa bipartita para la aplicación de la tecnología y reconversión laboral y el hecho de que se quiera "implementar la tecnológica a través de la colocación de antenas en las vías de todas las estaciones sin tener en cuenta al trabajador".

Además, criticaron el "cierre arbitrario de la oficina de atención al cliente de Mar del Plata", el "levantamiento de la base de seguridad vial de San Bernardo" y que no se haya puesto en marcha la construcción del Centro de Monitoreo de Santa Teresita "a pesar de que la licitación ya fue adjudicada en enero".

Por otra parte, denunciaron "persecución y amenazas a jefes y gerentes de AUBASA" y el despido del gerente de sistema Cesar Di Lorenzo "por trabajar con cautela en la reconversión laboral y no perder fuentes de trabajo".

Por último, hablaron de "deplorables" condiciones edilicias y de seguridad e higiene y del incumplimiento del último acuerdo suscrito ante el Ministerio de Nación donde se comprometían a respetar las condiciones laborales de los trabajadores de corte de pasto, "los cuales hace dos meses no tienen funciones".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión