Sociedad Política y Economía
DIRECCIÓN DE VIALIDAD

Proponen aumentar las tarifas de los peajes a más del 25%

Mediante la Dirección de Vialidad, desde el Gobierno abren el procedimiento para subir las tarifas de los peajes por un 25,75%

Desde el Gobierno abrieron el procedimiento para subir los peajes en los accesos a la Provincia de Buenos Aires, a la Ciudad de Buenos Aires y en varios corredores viales del país. Se propone un aumento promedio del 25,75% de las tarifas en todos los corredores concesionados y la iniciativa se abrirá a discusión ciudadana.

La Dirección de Vialidad, que depende del Ministerio de Obras Públicas, publicó la decisión en el Boletín Oficial. A través de la Resolución 2087, se decidió la apertura del “Procedimiento previsto en el Reglamento General para la Elaboración Participativa de Normas” en relación con los Proyectos de Aprobación de los Cuadros Tarifarios”.

TE PUEDE INTERESAR

La medida alcanza a los Contratos de Concesión de los Corredores Viales Nacionales Tramos I a X, del Corredor Vial Nº 18 y de los Accesos Norte y Oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese sentido, se aprobó el “Formulario para la Presentación de Opiniones y Propuestas”.

En los considerandos de la norma, se pone de manifiesto que la decisión tiene lugar después que las empresas Corredores Viales SA, Autopistas Del Sol SA, Grupo Concesionario del Oeste SA y Caminos Del Río Uruguay SA pidieran cambios en lo que respecta a tarifas, franjas horarias y descuentos vigentes. A esa iniciativa, la llegó una contrapropuesta del área pública.

Embed

A partir de un análisis, la Gerencia Ejecutiva de Planeamiento y Concesiones propuso “un aumento promedio general para todos los tramos concesionados de las tarifas al público del 25,75%”. Se agregó, sin embargo, que los porcentajes de descuentos de la modalidad de pago automático, se mantuvieron sin cambios.

Según se citó, se tuvo en cuenta que los porcentajes de incremento que surgen de los nuevos cuadros tarifarios propuestos “se ajustan a los lineamientos indicados por esta Administración General, resultando inferiores a las variaciones del índice de precios (IPC) acumulados hasta octubre 2021, computado desde marzo de 2019, incluyendo la actualización tarifaria realizada en julio 2021″.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión