Política y Economía
Nuevo cuadro tarifario

Los peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata y la Ruta 2 aumentarán un 33% el mes que viene

Se trata de un nuevo cuadro tarifario propuesto por la empresa Autopista de Buenos Aires (Aubasa) y que será debatido en dos audiencias públicas los próximos 19 y 20 de marzo.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires llamó a audiencia pública para los próximos 19 y 20 de enero en el salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha platense para solicitar un aumento del 33 por ciento en los peajes de la autopista Buenos Aires – La Plata, y un incremento de tarifas en la Ruta 2.

Así, ir de la ciudad capital hasta la el centro porteño pasará de costar 64 pesos a 85 pesos en hora pico, y de 50 a 66 pesos en horario normal.

TE PUEDE INTERESAR

Así se publicó este martes en el Boletín Oficial, donde además se consignó que la concesionaria Aubasa mantendrá el descuento del 10% para los usuarios que paguen con el sistema de Telepase.

La Ruta 2 está bajo administración de la empresa Aubasa y también sufrirá modificación en sus tarifas. En audiencia pública se pedirán el incremento de un tercio el valor de los peajes. Cabe recordar que el precio en los puestos de Samborombón y Maipú es actualmente de 90 pesos, y pasará a 120 pesos para la mayoría de los vehículos.

En la resolución se convoca a los usuarios de la Autopista Buenos Aires – La Plata sujetos al contrato de concesión, a la Subgerencia de Concesiones de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, “para que exponga los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la propuesta de adecuación de tarifas por incidencia de los índices de variaciones de precios sobre su modelo económico”.

En el peaje La Huella, de la ruta 11, de $90 pasaría a $119,70, y el de Mar Chiquita, actualmente se cobra $43, se abonaría $57,19, mientras que el peaje de General Madariaga, en la ruta 74, de $40 actuales se iría a 53,20 pesos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión