Tendencias
ARREGLO JUDICIAL

Caso Paulo Londra: ¿200 mil al mes es poco de cuota alimentaria?

La influencer feminista María Florencia Freijo instaló el debate de lo poco que es 200 mil pesos al mes de cuota de Paulo Londra a su ex Rocío Moreno. Se "armó"

Un intenso debate en redes provocó la publicación de la influencer feminista María Florencia Freijo, cuando en una serie de mensajes instaló que un acuerdo entre el cantante Paulo Londra y su ex mujer Rocío Moreno por la manutención de sus dos hijas a través de una cuota mensual alimentaria de 200 mil pesos, era un monto ínfimo en relación al dinero que ya gana, y se espera que obtenga el cantante en los próximos años.

De un lado estaban quienes apoyaban esta postura crítica hacia los padres que "no se hacen cargo" de sus hijos adecuadamente, y consideran que 200 mil pesos es una nimiedad frente a las fortunas de los contratos del músico.

TE PUEDE INTERESAR

Y del otro arco de pensamiento muchos hombres (y también mujeres), sostenían que esa suma es más que suficiente para la crianza de dos hijas por parte de la, también influencer, Rocío Moreno.

¿Es mucho dinero 200 mil pesos?

¿Es suficiente?

¿Alcanza si ese dinero se va actualizando por inflación, para darle una buena vida a sus hijas, siendo Paulo Londra un 'padre ausente' por las obligaciones que le demanda su agitada agenda?

El mensaje original de Freijo decía: "Paulo Londra le ofreció (con lo que cobra) 200.00 mil pesos por dos hijas a su ex, que por años va estar dedicada full Time a los tiempos de cuidados, perdiendo años de jubilación, ahorro, crecimiento patrimonial, mientras él levanta propiedades pestañeando. Ahí tienen al ídolo".

Ya ese tuit comenzó a instalar la polémica entre fanáticos y seguidores del cantante cordobés, pero muchas otras y otros usuarios no coincidían con el planteo de la influencer feminista. "¿200.000 por mes? Fua! Eso son más de 5 salarios mínimos, 8 jubilaciones mínimas, 18 AUH y así podría seguir la lista. Menos del 2% de la población percibe ese ingreso en la Argentina. Sin mencionar a las madres que cumplen ambos roles y trabajan arduamente", opinó un tuitero sobre el dinero ofrecido por Paulo Londra a su ex Rocío para la manutención de sus hijas.

De todos modos hubo más en este relato de la situación de la feminista Freijo: "Como ella no aceptó van a juicio. Recordemos que debería estar fijado entre un 20 y 30% de sus ingresos. Ojalá el fallo judicial sea ejemplar. Ante este escándalo, después de un abogado que revictimizó a Rocío en los pasillos de tribunales, ahora resulta que Paulo sí está dispuesto a ofrecer una casa, auto, etc y pausar el juicio llegando a un acuerdo antes. Sepan, esto lo vemos TODOS LOS DÍAS en las mediaciones", agregó.

Para finalizar opinando: "Conocemos cómo funcionan, cómo buscan cansar a las mujeres, desgastadas psíquicamente. Siempre es lo mismo en estos procesos. SIEMPRE. Que el Estado no intervenga conociendo estos mecanismos me llena de ira e impotencia. Urge una reforma en este sentido", sentenció la escritora de "Mal educadas".

Screenshot_20220503-091515_Twitter.jpg
En el debate acerca del monto en disputa entre Paulo Londra y Rocío Moreno por su separación, todo se centraba en si 200 mil pesos al mes es suficiente para la manutención de dos hijos

En el debate acerca del monto en disputa entre Paulo Londra y Rocío Moreno por su separación, todo se centraba en si 200 mil pesos al mes es suficiente para la manutención de dos hijos

Entre las respuestas que encendieron el debate una mujer opinó en sentido contrario cuando dijo: "Yo conozco como usan a los hijos de cheque mensual y le llenan la cabeza en contra del padre. Dejen de pelotudear, laburen. Ser hombre no es ser culpable de las ganas que tienen de ser mantenidas. LA BU REN".

En cambio otra usuaria opinó sobre la situación de Paulo Londra, criticando su postura: "El Estado es cómplice. La justicia juega para ellos, todo el proceso revictimiza a la mujer, y ni te cuento si hay situaciones de violencia en el medio. Es un horror, realmente. Bien por ella, ojalá lleguen a un buen acuerdo pero, como antecedente, sería mejor que fuera a juicio".

LA SITUACIÓN JUDICIAL HOY

Vale recordar que la joven Rocío Moreno comenzó una acción judicial hace algunos meses solicitando una “compensación económica” por tener que hacerse cargo de sus dos hijas casi en tiempo completo. Según trascendió en su momento, los abogados de Londra habrían ofrecido 200 mil pesos, cifra insuficiente para Rocío.

Además, la abogada de Rocío, la mediática Ana Rosenfeld, explicó en otras oportunidades que después de una relación de siete años, ella quedó en desventaja económica con respecto a él, ya que "tuvo que dejar de lado gran parte de sus actividades para el cuidado de su primera hija", y ahora será de ambas hijas.

EL DEBATE EN REDES CONTINÚA

Luego los centenares de mensajes se centraron más en si la suma de 200 mil pesos mensuales es suficiente o no para sostener la manutención de las dos hijas de Paulo Londra y Rocío Moreno.

La posición contraria a la de la ex mujer del cantante argumentaba en resumidas cuentas lo que decía este tuit: "y porq le tiene q dar mas guita? para q la mina no trabaje nunca en la vida? con 200 mil pesos le da de sobra para mantener dos nenes, si después quiere más guita q vaya a laburar y no rompa los huevos".

En cambio quienes apoyan el reclamo de la joven influencer y madre que tendrá una nueva audiencia judicial en Córdoba el 10 de mayo decían: "Nosotras no tenemos que demostrar nada, no se trata de eso!!! El tiene una obligación que cumplir y evidentemente si la madre de las nenas no lo lleva a juicio no lo cumple, quienes necesitan del padre son las hijas".

Screenshot_20220503-091537_Twitter.jpg
En el debate acerca del monto en disputa entre Paulo Londra y Rocío Moreno por su separación, todo se centraba en si 200 mil pesos al mes es suficiente para la manutención de dos hijos

En el debate acerca del monto en disputa entre Paulo Londra y Rocío Moreno por su separación, todo se centraba en si 200 mil pesos al mes es suficiente para la manutención de dos hijos

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión