Tendencias
EN LAS REDES

Acusan a Paulina Cocina de racista por el nombre de un zapallo

El nombre de Paulina Cocina nuevamente se convirtió en tendencia pero esta vez por una acusación en las redes sociales.

La influencer gastronómica Paulina Cocina comenzó una campaña en su cuenta de Instagram para diferenciar el nombre que se le otorgaba a un tipo de zapallo en las diferentes partes de la Argentina. Según su parecer el zapallo, que en muchos lugares es conocido como Anco, debería llamarse coreanito y a partir comenzaron a cuestionarla en las redes sociales.

Paulina Cocina suele ser una referente de la cocina en las redes sociales y los números de seguidores hablan por sí solos. Tan sólo en Instagram Paulina tiene más de 2 millones y medio de seguidores que incorporan sus consejos culinarios como si fuese un verdadero gurú de las hornallas.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo no todo es alegría en la cuenta de Paulina, ya que este jueves la cocinera se convirtió en tendencia en twitter por una crítica a una encuesta que propulsó desde su canal.

La influencer realizó un mapa de nuestro país diferenciando las provincias que nombraban a un tipo de zapallo como Anco o cómo Coreanito y generó revuelo en Twitter. Según varios comentarios utilizar un gentilicio en diminutivo para nombrar al zapallo incurría en un hecho racista y es por eso que varios comentarios apuntaban a cuestionar a Paulina.

Coreanito.png
Encuesta del zapallo de Paulina Cocina

Encuesta del zapallo de Paulina Cocina

Frente a este revuelo Paulina decidió subir un par de historias a su cuenta de Instagram dando un paso atrás con la encuesta que había realizado en sus redes y aclaró que no quiso ofender a nadie con su manera de nombrar al zapallo.

https://twitter.com/PabloBechara21/status/1397896657287663617
https://twitter.com/florapondia/status/1397919217769336840
https://twitter.com/xdxcxb/status/1397938519239188480

"Muy buenas como andan vengo a suspender la causa coreanito y voy a explicarles por qué, en el transcurso de la mañana recibí un par de mensajes y un artículo que pude leer en el cual hay gente que se siente ofendida o que le parece mal esto del coreanito porque es un gentilicio de coreano de Corea remite a la comunidad asiática y tal. Les cuento honestamente lo que a mi me pasa con esto me cuesta un poco verlo pero también pienso que no siendo yo una persona racializada el hecho de que me cueste o no lo pueda ver no es escusa suficiente para decir a bueno no me importa y me importa, entonces lo voy a suspender, creo que nadie piensa que esta hecho con una mala intención los gentilicios son súper utilizados en la cocina italiana es el zuchinni la sopa inglesa pero igual si molesta a alguien prefiero suspender por otro lado el fin era hacer recetas con calabaza y hay un montón de recetas con calabaza pero cuando pasa algo así no esta bueno y me deja de divertir en los personal", señaló Paulina en su cuenta de Instagram dando por terminado el tema del zapallo que le trajo más de un dolor de cabeza en las redes sociales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión