Judiciales y Policiales La Plata
Tres detenidos

Persecución policial culminó con patrulleros rotos y un uniformado lesionado

La persecución policial se inició en inmediaciones de El Bosque de La Plata y culminó en La Favela. Vecinos atacaron a piedrazos a los patrulleros

Tres hombres, de 20, 25 y 34 años, que se movilizaban en un auto fueron detenidos anoche tras una persecución policial que se inició en inmediaciones de El Bosque platense y terminó en el barrio La Favela, donde los vecinos arrojaron piedras a los patrulleros y un policía resultó lesionado, informaron desde la fuerza.

De acuerdo a lo informado, los hechos se iniciaron en la zona de 52 y 120, donde personal del Grupo Policial Motorizado observó el paso peligroso y a toda velocidad de un automóvil Peugeot 307, de color azul eléctrico.

TE PUEDE INTERESAR

favela3.jpg

Tras intentar detenerlo, el rodado aceleró y se dio a la fuga. En la persecución, donde se agregaron móviles del Comando Patrullas y comisarías de la zona, el rodado circuló en contramano varias cuadras y pasó semáforos en rojo.

De hecho, según testigos, uno de los ocupantes extrajo su cuerpo por la ventana y disparó en plena velocidad hacia los patrulleros sin que se registraran heridos.

Finalmente, el rodado fue interceptado en la zona de 17 y 529, en el barrio La Favela, donde los tres individuos fueron detenidos.

favela1.jpg

“Tras una minuciosa inspección y rastrillaje no se logró el hallazgo de arma de fuego pero sí encontramos una bolsa de nylon con marihuana”, dijo uno de los investigadores.

Cuando se disponían a trasladar a los sospechosos, los vecinos comenzaron a arrojar distintos objetos contundentes logrando lesionar a un policía en una pierna y dañar varios móviles policiales.

favela2.jpg

Los hombres fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 de La Plata que abrió una causa por “Resistencia a la autoridad, Abuso de arma, Daños agravadas, Lesiones agravadas y Presunta infracción a Ley 23.737”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión