Política y Economía Sociedad
ESCUCHÁ LA NOTA DE LA CIELO

Militares controlan desde el aire el cumplimiento de la cuarentena en la Ciudad y el Conurbano

Lo dijo el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien detalló las tareas de colaboración de las Fuerzas Armadas en medio de la pandemia.

Las Fuerzas Armadas van desarrollando, conforme crecen las medidas de aislamiento y la preocupación por el Coronavirus, un rol más importante, especialmente en el área Metropolitana de Buenos Aires, donde proveen alimentos y desarrollan distintas tareas con la comunidad.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, detalló hoy, en diálogo con LA CIELO, parte de ese abordaje, y sumó un dato no tan conocido. Dijo que el Ejército controla desde el aire el cumplimiento de la cuarentena en todo el AMBA, y que proveen apoyo logístico a las fuerzas de seguridad interior.

TE PUEDE INTERESAR

"Por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano, tenemos todo un patrullaje aéreo con helicopteros del ejercito y fuerza aérea, cordinado con las fuerzas de seguridad, y tiene como destino observar el cumplimiento de la cuarentena en esta region", explicó.

"También hemos hecho algun patrullaje aéreo con helicópteros o drones en la frontera norte, Salta y Formosa, pero nada más que eso", añadió.

RECORRIDAS AÉREAS El Ejército Argentino y la Fuerza Aérea Argentina realizan recorridas aéreas en helicópteros con el...

Publicado por Ministerio de Defensa - Argentina en Lunes, 6 de abril de 2020

Rossi negó que las fuerzas armadas vayan a trabajar en operativos de seguridad, y que la única forma en la que eso podría ocurrir es si se dictara el Estado de Sitio.

"No hay ninguna otra posibilidad con el marco normativo legal que tenemos actualmente", dijo, y señaló que hoy no ve "la necesidad de incorporar a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad. Uno ve los operativos y no se nota falta de persona". 

"Lo que se hace es que si se avista alguna situación de incumplimiento del decreto de la cuarentena, se informa a las fuerzas de seguridad", sostuvo el funcionario.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión