La ex ministra de seguridad nacional, Patricia Bullrich , llevó al intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, a una gira por el interior de la provincia de Buenos Aires en la que manifestó abiertamente su voluntad de avanzar en acuerdos con Javier Milei para captar votos de la ultraderecha.
En Bahía Blanca, durante un acto con el intendente Héctor Gay, Bullrich dijo que las candidaturas se definirán “más adelante”, pero que “sería una buena idea” avanzar en acuerdos con el liberalismo en cada uno de los territorios provinciales.
TE PUEDE INTERESAR
“Hay provincias donde perdimos por un punto como Tucumán o ganamos por un punto, como San Luis. Si tenemos fuerzas que podemos acumular para ganar en provincias donde nunca pudimos entrar, es muy positivo”, dijo la ex Ministra.
Cerrada la posibilidad a nivel nacional, luego de la cumbre de Juntos por el Cambio a mitad de año, la dirigente del PRO –quien en aquel momento se mostró en contra de la decisión que tomó la mesa nacional de la coalición– pretende avanzar con acuerdos particulares, provincia a provincia.
En Juntos por el Cambio mandan las encuestas
Las afirmaciones de Bullrich son a partir de una mirada a las encuestas donde, al menos en la provincia de Buenos Aires, Juntos por el Cambio no tiene una gran intención de voto a pesar de haberse impuesto en las elecciones de medio término el año pasado.
Diego Santilli, Cristian Ritondo, Martín Tetaz y Javier Iguacel suman, entre los cuatro, 21,5 por ciento de intención de voto según la más reciente encuesta de la Consultora CB que publicó INFOCIELO. Axel Kicillof, en tanto, tendría hoy las de ganar con el 25,7 por ciento de intención de voto para la reelección.
Entre los que más crecieron en su imagen está el liberal José Luis Espert, a quien votarían un 11 por ciento de los bonaerenses. Hacia allí apunta Patricia Bullrich, quien mantiene buena relación con un ex Juntos por el Cambio y actual diputado provincial por Avanza Libertad, Guillermo Castello.
No son los únicos puentes que el PRO mantiene con Avanza Libertad. La ex legisladora provincial de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, pasó a las filas de Espert luego de quedarse sin espacio en el armado platense de la coalición opositora, tras el escándalo que protagonizó junto a su marido la noche de año nuevo. El nexo, no obstante, aún está, con más concidencias que diferencias.
“La división no nos conviene”, concluyó la ex Ministra, quien sostiene la posición que mantuvo en Abril. “No me parece que el ‘no’ sea una buena estrategia de Juntos por el Cambio”, advirtió en aquel momento, molesta por el portazo que su espacio le dio a la entonces creciente figura de Javier Milei.
TE PUEDE INTERESAR