Política y Economía Tendencias
UN DOCUMENTO LA CONTRADICE

Patricia Bullrich mintió sobre su expulsión de Independiente

El triunfo de Fabián Doman en Independiente provocó que Patricia Bullrich declare que a ella "la echó Moyano del club". Apareció mail con su renuncia voluntaria

La mentira demostró nuevamente la corta longitud de sus "patas". Porque la "Pato" Patricia Bullrich tras los efluvios que provocó en algunos dirigentes del PRO el triunfo en las elecciones de Independiente del periodista Fabián Doman junto a Néstor Grindetti y Cristian Ritondo, realizó declaraciones afirmando haber sido expulsada del club de Avellaneda como socia.

Sin embargo, en esta era de más fácil acceso a información ya fue desmentida en menos de 12 horas, porque un socio del Rojo mostró la evidencia de un documento que deja ver la renuncia voluntaria de la presidenta del PRO a su participación societaria, a través de su propia decisión, y no producto de ser echada de la institución por parte de "los Moyano", como Patricia Bullrich había afirmado.

TE PUEDE INTERESAR

También argumentan que se dio de baja el día posterior a que Racing le ganara al Rojo con 9 jugadores.

Decían las portadas de los periódicos tras esa derrota de los diablos rojos:

"Heroico: Racing le ganó a Independiente con nueve hombres. Con un gol de Marcelo Díaz cuando tenía dos jugadores menos, el equipo de Beccacece logró un triunfo para la historia. Sobre el final, en el Rojo echaron a Cecilio Domínguez y Lucas Romero".

Juan Leksa, integrante de "Socios por Independiente", una agrupación política apartidaria que se involucra en los asuntos del club publicó: "Hola Patricia, ¿Por qué decís que te expulsaron si vos misma pediste la baja del club? Esta victoria le pertenece A LOS SOCIOS y no a la politiquería barata que representas, que se cansaron de NO HACER NADA POR INDEPENDIENTE. Una imagen vale más que mil palabras", escribió en el mensaje al que le adjuntó un mail de Cintia Benítez (quien era secretaria privada del Ministerio de Seguridad en 2016), que pide a nombre de Patricia Bullrich la desafectación de la líder política de las filas societarias del Rojo.

20221004_093630.jpg
El pedido de baja como socia de Independiente de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich

El pedido de baja como socia de Independiente de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich

Con fecha 10 de febrero de 2020, el mail es muy escueto y está dirigido a la casilla de correo electrónico socios@clubaindependiente.com.ar, y en su texto dice: "A quién corresponda, les escribo a fin de solicitar la baja de socio número 15314 a nombre de Patricia Bullrich. Aguardo su respuesta favorable. Desde ya muchas gracias. Cintia Benítez. En copia Patricia Bullrich".

Screenshot_20221004-140828_Chrome.jpg
El título de "Página 12" tras la derrota de Independiente que llevó a Patricia Bullrich, la presidenta del PRO, a desasociarse del club

El título de "Página 12" tras la derrota de Independiente que llevó a Patricia Bullrich, la presidenta del PRO, a desasociarse del club

La controversia se da a partir de cotejar este documento filtrado del propio club con las palabras de la ex Ministra de Seguridad de Mauricio Macri en su gestión al frente de la presidencia de la República.

Porque el domingo al conocerse el resultado de las elecciones que colocarán a Doman al frente de la Comisión Directiva del club, Bullrich declaró a varios medios haber sido echada por el moyanismo, al cual tildó de "mafia".

https://twitter.com/juanlezka/status/1577028265486655488

En un artículo del lunes el diario del grupo Clarín asegura: "Bullrich recordó que no pudo formar parte de la jornada eleccionaria en Independiente porque, según dijo, Moyano la “expulsó” como socia de la institución. En febrero de 2021 (en realidad fue en 2020), cuando se produjo esta situación, existieron versiones encontradas: desde el club dijeron que había una deuda, mientras que la presidenta del Pro argumentó problemas con el débito automático de su cuota.

Un año antes, la exfuncionaria del gobierno de Mauricio Macri había sugerido que evaluaba competir contra el líder camionero en las elecciones presidenciales de Independiente, que debían realizarse en 2021 y terminaron desarrollándose este domingo, tras postergarse por supuestas irregularidades en la victoriosa agrupación “Unidad Independiente”.

"Las nuevas autoridades reconstruirán el club; nosotros, el país. ¡Felicitaciones!”, añadió Bullrich, quien desde hace un tiempo trabaja en su candidatura para las elecciones presidenciales de 2023 en nuestro país".

Ahora quedó claro que ella manipuló su salida de Independiente para victimizarse y aprovechar el capital político que le significa a su espacio partidario haberse hecho con la titularidad de la Institución de Avellaneda.

¿Ahora, entonces, Moyano podrá decir "No fue mafia"?

https://twitter.com/ferosoriano/status/1577105006729187328

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión