Política y Economía
SU PASADO MONTONERO

Para Patricia Bullrich, al padre Mugica "lo mataron los Montoneros"

La exministra Patricia Bullrich volvió a instalar una polémica y contó de su paso por las filas del peronismo de los 70.

Patricia Bullrich aseguró que hizo una “autocrítica profunda sobre la violencia como acción política”, mientras recordaba su militancia en la Juventud Peronista de los 70´. Pero la frase la dejó mal parada, porque la exministra de Seguridad de la Nación estuvo al frente de varias represiones durante el gobierno de Mauricio Macri.

Aun así, las redes la posicionaron por otra polémica frase. Para Bullrich, el padre Mugica, fue asesinado por un grupo de integrantes de Montoneros.

TE PUEDE INTERESAR

"Tuve mi primera crisis fuerte cuando habíamos invitado al Padre Mugica a dar un discurso en nuestra unidad básica y ese mismo día nos tirotearon y a los pocos días lo mataron al Padre Mugica”, opinó la ex funcionaria macrista, quien agregó que “después, nos enteramos que fueron los mismos Montoneros",.

"Era vox pópulí, nunca se dijo, pero los Montoneros mataron al Padre Mugica", sostuvo Bullrich, invitada al programa La Noche de Mirtha Legrand.

La exministra continuó desarrollando de su fugaz paso por las filas del peronismo y explicó por qué se desencantó del movimiento, hasta posicionarse en las filas de la derecha.

“Creíamos que el peronismo era como una especie de tren que nos iba a llevar a un destino distinto a lo que históricamente el peronismo había pensando", explicó.

"Tengo una autocrítica profunda de la violencia como forma de acción política", desarrolló después, respecto a la militancia revolucionaria de los 70´, al tiempo que olvidó hablar de la violencia del Estado durante la dictadura.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión