Tendencias
EN LAS REDES

Las fake news de Patricia Bullrich y una foto vieja de Fabiola Yañez

Patricia Bullrich quiso pegarle al cierre sanitario nocturno y usó una foto vieja de Fabiola Yañez. La tuvo que borrar.

La exministra de Seguridad nacional y dirigente del Pro, Patricia Bullrich, volvió a incurrir en uno de sus errores más frecuentes: usar fake news para criticar a sus enemigos políticos y no "zafar" del ojo atento de los usuarios de Twitter, que no le perdonaron la maniobra.

Esta vez, Patricia Bullrich quiso pegarle al cierre sanitario nocturno que decidió implementar el gobierno de Alberto Fernández en Argentina ante el nuevo aumento de casos de coronavirus pero usó una foto vieja de Fabiola Yañez -de hace un año atrás- y después la tuvo que borrar, ante la catarata de críticas que recibió.

TE PUEDE INTERESAR

"El toque de queda debe aprobarse en el Congreso; no es potestad de un monarca. Mientras tanto, la Primera Dama visita un hospital si respetar el protocolo", publicó la exministra de Seguridad en sus redes. La foto que acompañaba el texto era de Fabiola Yañez -pareja del presidente Alberto Fernández- durante el día de Reyes del 2020, cuando visitó a los niños internados en el Hospital Pedro Elizalde.

image.png
Patricia Bullrich cayó otra vez en una fake news: esta vez le tocó a Fabiola Yañez.

Patricia Bullrich cayó otra vez en una fake news: esta vez le tocó a Fabiola Yañez.

La presidenta del PRO decidió borrar su tuit con fake news después de las críticas, pero volvió a publicar el mismo mensaje, atacando las medidas sanitarias del gobierno para frenar los contagios de Covid-19, en pleno rebrote mundial de la pandemia.

"¿Quiénes pagan el fracaso de la política sanitaria del Gobierno? Millones de argentinos que no pueden trabajar. ¡Otro golpe a los trabajadores!", insistió la exfuncionaria macrista y de la Alianza.

Sin embargo, no es la primera vez que Patricia Bullrich usa las fake news para intentar deslegitimar las medidas del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Meses atrás, tuvo un fuerte cruce con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, después de publicar en sus redes sociales la declaración jurada del funcionario, junto con un pedido público de explicaciones por sus supuestos ahorros en dólares.

"Después de que el Presidente pidiera ahorrar en pesos, le mandé una nota al jefe de Gabinete. Dijo que ya no tenía dólares, pero en su declaración jurada figura que sí. Si los vendió, ¿a qué dólar recurrió? Sería importante conocer su respuesta y terminar con el doble discurso", lanzaba Patricia Bullrich en septiembre pasado.

"Le pido a la oposición que después de que Macri metiera al país en su mayor crisis en 20 años, y estando en medio de la crisis global por la pandemia, deje de hacer política en formato de trolls y noticias falsas", le respondió Cafiero por esos días y agregó: "Bullrich es deshonesta hasta en 280 caracteres. La DDJJ es de enero de 2020 y está expresada en pesos. Vendí esos dólares por homebanking, a cotización oficial, como corresponde".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión