Política y Economía
Tras la marcha del 17A

Juntos por el Cambio le pidió al Presidente que no trate la reforma judicial

En una carta difundida por sus redes sociales, el espacio opositor le pidió a Alberto Fernández que se abstenga de tratar el proyecto.

Juntos por el Cambio lanzó un comunicado dirigido al presidente Alberto Fernández donde le pide que “retire” el proyecto de reforma judicial. Con la firma de Mario Negri, Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Miguel Pichetto, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López, Luis Naidenoff, Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni, el escrito expresa que en estas condiciones, cualquier cambio institucional no tendrá consenso y estará bajo sospecha. 

TE PUEDE INTERESAR

"La gravedad de la crisis sanitaria que padece el país por el Covid-19, y la preocupación de todos los argentinos por las delicadas consecuencias económica sociales que estamos sufriendo y que seguramente sufriremos en el futuro, demandan que debamos concentrar todos nuestros esfuerzos y recursos  en tratar de mitigar y superar esos daños, para que el país pueda volver a producir y desarrollarse en paz", explicaron en el texto.

“Se pretende sancionar las medidas judiciales con inexplicable premura”, sostiene la conducción opositora en el texto. Y agrega: “En el contexto actual, con fuertes restricciones para las sesiones y los debates, el Congreso se transforma en un espacio condicionado por las y el debate se anula. Además se pretende sancionar las mencionadas reformas judiciales con una inexplicable premura”.

Para Juntos por el Cambio, “todo cambio en el funcionamiento de las instituciones de la República, especialmente si se trata de la justicia, requiere de un amplio consenso entre los partidos políticos”.

La oposición remarcó que cuando no se apeló al consenso para un cambio institucional, el cambio propuesto terminó deslegitimado. “La reforma judicial en el gobierno de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner fue declarada inconstitucional”, recordaron.

La titular del espacio quien fue una de las protagonistas de la marcha anticuarentena del día de ayer, replicó en sus redes con el siguiente mensaje: "Cualquier iniciativa por fuera de lo que la sociedad necesita quedará sujeta a sospechas y perderá consenso en la gente. Retire el proyecto de reforma judicial, Presidente. Enfóquese en lo que verdaderamente angustia a la sociedad".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión