Política y Economía
CAMINO A 2023

Cristian Ritondo y Patricia Bullrich acercan posiciones para pelearle a Rodríguez Larreta

Patricia Bullrich y Cristian Ritondo nuclearon a dirigentes del ala dura del PRO. Acordaron puntos básicos en común y dieron el primer paso de un camino común.

Las fichas en el tablero descontrolado de la oposición, de a poco, se van acomodando. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el diputado nacional Cristian Ritondo acercaron posiciones y tras analizar el escenario interno del espacio amarillo, dieron un primer paso para un acuerdo que podría ser la fórmula para disputarle el poderío a Horacio Rodríguez Larreta.

En medio de las internas feroces del PRO, ambos dirigentes juntaron a un intendente, legisladores nacionales, provinciales, sin tierra y monzoístas con los que sellaron una foto luego de la que el jefe de Gobierno porteño se sacó una propia con su candidato, Diego Santilli y dirigentes territoriales en Tres de Febrero 48 horas antes.

TE PUEDE INTERESAR

Entre los presentes estuvieron, además del anfitrión Alejandro Finocchiaro, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, los diputados nacionales Gerardo Milman y Sebastián García de Luca; los senadores bonaerenses Juan Pablo Allan y Walter Lanaro; el diputado provincial Matías Ranzini, el concejal de Tigre, Nicolás Massot y el exministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano.

Si bien no se confirmó un acuerdo de campaña “Bullrich presidenta – Ritondo gobernador”, desde el espacio de la exministra de Seguridad aseguraron a Infocielo que “es el camino a eso”. Por eso, comenzarán a realizar en adelante actividades legislativas y políticas en conjunto.

“Veníamos trabajándolo hace un tiempo, nos reunimos gente que tiene afinidad personal y política con miradas iguales sobre cómo creemos que debe gobernarse la Argentina y la Provincia y Patricia tiene claro que en la Provincia es Ritondo o es Santilli”, señaló a este medio uno de los legisladores presentes.

bullrich ritondo 2.jpg
La

La "selfie" del acercamiento entre Patricia Bullrich y Cristian Ritondo

Hasta el momento, Patricia Bullrich cuenta con dos candidatos a gobernador dentro de su espacio: el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, y el senador provincial Joaquín de la Torre, a quien le dio el visto bueno hace unas horas.

“Si se suma Ritondo, que tiene otra potencia, veremos cómo se resuelve, pero Patricia busca sumar a todos y tanto Cristian como su gente marcaron estar en línea con su proyecto”, postularon desde el sector de la única mujer presente para luego sentenciar: “Las PASO no van a ser picantes, van a arder”.

El encuentro no fue al azar ni con inocencia: se dio luego de que Horacio Rodríguez Larreta convocara a una cantidad importante de dirigentes para disputar el territorio que, aseguró, “entendimos que era importante”.

“Hay un compromiso de hacer cosas juntos, empezar a trabajar con legisladores propios, tener una dinámica común, no es una cuestión caprichosa y pensamos que puede haber una convergencia más fuerte”, analizó uno de los gestores del encuentro.

Desde el sector más cercano a Ritondo marcaron a este medio la necesidad de ir organizando el territorio y las posibilidades que están sobre la mesa. Pese al ruido que generó la presencia de dirigentes sin tierra que estaban de este en el otro lado del PRO, sostuvieron que “es lógico que busquen acomodarse en la estructura nacional”.

Embed

Ahí hubo dos puntos de coincidencia entre los sectores presentes: respetar la experiencia y la gestión de los distritos y no dejar espacio ni a la tibieza ni a los puntos intermedios.

“Hay muchos jóvenes que nunca vivieron una interna así, como sí lo hicimos quienes ya tenemos más años en esto, a veces se toman las cosas con mucha intensidad, pero es parte de la política”, desdramatizó un dirigente.

Los halcones del PRO fueron más tajantes: “Hubo quienes intentaron estar en los dos lugares y eso no se puede más”.

Hubo una ausencia llamativa y no poco relevante en la foto: la exgobernadora María Eugenia Vidal, a quien responde tanto Cristian Ritondo como otros de los legisladores presentes en el encuentro para quienes todavía es la candidata a la presidencia.

Es que será ella, junto con el expresidente Mauricio Macri, quienes le den -o no- la bendición al exministro de Seguridad provincial de cerrar la alianza con la presidenta del PRO para jugar en tándem en 2023.

Las elecciones de 2023 ya comenzaron a disputarse y la interna de la oposición intenta acomodarse, aunque no sin ruidos estridentes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión