Judiciales y Policiales Municipios
EN BAHÍA BLANCA

Investigan a un empleado municipal por hacer desaparecer deudas de patentes

Tendría contactos con concesionarias en las que le cobraban deudas por patentes a los clientes pero se quedaban con el dinero.

La justicia se encuentra investigando a un empleado de la Municipalidad de Bahía Blanca que hacía desaparecer deudas de patentes sin ser pagadas.

Según indicaron fuentes confiables a Infocielo, el sospechoso tiene familiares propietarios de concesionarias de usados, y cuando recibían algún vehículo con deuda de patente municipalizada, se la cobraban al cliente pero se quedaban con la plata y se la repartían, porque el empleado la hacía desaparecer.

TE PUEDE INTERESAR

El apuntado, que por ahora fue derivado a otro área, liberaba los impuestos a través de la exención para las personas discapacitadas, irregularidad que detectó el titular del área de Rentas, Ceferino Martínez, quien hizo la denuncia.

Quien encabeza la investigación es el fiscal Gustavo Zorzano, y se estima que el fraude superaría el $ 1 millón de pesos.

"Me enteré cuando me contaron lo que habían detectado y les dije que hagamos la denuncia en la justicia y por lo que vimos actuó bastante rápido", dijo el intendente Héctor Gay.

En ese marco, indicó que al empleado en cuestión ya se lo venía siguiendo porque había una sospecha anterior y que no fue demasiado sofisticada la operatoria ni descubrirlo porque pocas personas tenían las claves.

El trabajador investigado es de apellido Caramelli, y es el hijo del ex director de Parques durante la gestión de Gustavo Bevilacqua, Marcelo Caramelli, que fue condenado por extorsión y pedido de coimas, y por homicidio culposo en la causa por la muerte de Daiana Herlein, una nena a la que le cayó una rama de un árbol encima.

TE PUEDE INTERESAR