Sociedad
TOTALMENTE ONLINE

Cómo saber la radicación por patente de tu auto, paso a paso

Averiguar la radicación de un automotor es algo que se puede realizar por internet si se conoce el número de patente. Paso a paso, como realizar el trámite.

sPara comprar un automóvil u otro vehículo automotor usado, es necesario saber cuál es el Registro Automotor en el que está radicado. Para ello es solo es requisito contar con la patente, seguir unos pasos para conocer la radicación.

Donde está radicado un auto es un trámite que se puede realizar vía Internet y que da como resultado la información del Registro Automotor correspondiente. Es totalmente gratuito y online.

TE PUEDE INTERESAR

patente.jpg
¿Cómo saber dónde está radicado un auto por patente?

¿Cómo saber dónde está radicado un auto por patente?

Dónde está radicado un auto: paso a paso

Para conocer dónde está radicado un auto, lo primero es conocer el número de patente. Con esa información que se pude hacer una consulta online que informará el registro en el que figura el vehículo.

Para hacer la consulta de dónde está radicado un vehículo hay que acceder online a través de https://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/radicacion2.php

El paso dos de este trámite consiste en aguardar a que el sistema te brinde la información. Una vez ingresada la patente el sistema devolverá la información correspondiente.

Esta información es importante pare realizar los trámites de transferencia de un vehículo, para lo que se deben conocer la jurisdicción que le corresponde, donde comenzar con los papeles. A partir de esto se obtiene el legajo que contiene todo el historial del vehículo, ya sea un auto, moto, utilitario liviano o pesado, desde que salió del concesionario hasta que llegó a un particular.

¿Qué es la radicación por patente?

La radicación por patente fija el destino físico en el que se encuentra la carpeta con el historial del automotor, que se basa en el domicilio del titular Los registros seccionales tienen jurisdicciones por domicilio delimitadas por la Dirección Nacional.

Este trámite comienza cuando se adquiere un auto 0KM , y se otorga el correspondiente certificado de fabricación-importación con su inscripción inicial y número de dominio (patente). Con estos pasos se abre el correspondiente Legajo "B".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión