El ex titular de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo Pata Medina, fue detenido esta mañana, junto a varios familiares, en medio de una trifulca generada entre dos facciones sindicales, en las inmediaciones del Hospital Italiano.
El hecho fue confuso y no estuvo exento de violencia. Según distintas fuentes, un hijo de Medina agredió a un uniformado. “Uno de los hijos del Pata llegó en un auto a contramano, se bajó y amenazó a los policías. Y parece que estaba armado”, dijo un testigo de la revuelta.
TE PUEDE INTERESAR
El origen del episodio de violencia habría sido un escrache de parte de la facción opositora a Medina dentro de la UOCRA platense, que se encolumna detrás de Iván Tobar. Desconocidos se acercaron al dirigente mientras intentaba ingresar a la guardia, lo insultaron y le arrojaron huevos.
Así detenían al Pata Medina en La Plata-
Todo terminó con varios detenidos, los que fueron trasladados a la comisaría Cuarta de La Plata, un sargento de la Policía Bonaerense herido y varios vehículos con daños, como ya explicó este portal.
Desde la UFI en turno se inició una causa por resistencia y atentado contra la autoridad, daños y lesiones. El Pata Medina quedó demorado y suma así un nuevo expediente judicial en la justicia platense.
“El Pata Medina iba a concurrir a un turno medico junto a su hija, ingreso a la clínica donde lo insultaron, le rompieron el auto y demás, por eso me acerque a la misma para acompañarlo”, relató su abogado, César Albarracín.
Hasta ahora hay tres personas detenidas: el propio Pata Medina, una de sus hijas -identificada como Valentina Medina- y un allegado. Se desplegó un enorme operativo policial temiendo un “rescate” de sus partidarios. Incluso acudieron uniformados del cuerpo de infantería y se acordonó la zona para impedir el ingreso. Por eso no se recomienda circular en la zona de Diagonal 73, desde 22 hasta 19.
TE PUEDE INTERESAR