Judiciales y Policiales La Plata
EXCLUSIVO INFOCIELO

Mirá el video: así detenían al Pata Medina en La Plata

El dirigente de la UOCRA Juan Pablo Pata Medina y varios de sus familiares fueron detenidos esta mañana en La Plata. Mirá el video.

El ex titular de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo Pata Medina, fue detenido esta mañana, junto a varios familiares, en medio de una trifulca generada entre dos facciones sindicales, en las inmediaciones del Hospital Italiano.

El hecho fue confuso y no estuvo exento de violencia. Según distintas fuentes, un hijo de Medina agredió a un uniformado. “Uno de los hijos del Pata llegó en un auto a contramano, se bajó y amenazó a los policías. Y parece que estaba armado”, dijo un testigo de la revuelta.

TE PUEDE INTERESAR

El origen del episodio de violencia habría sido un escrache de parte de la facción opositora a Medina dentro de la UOCRA platense, que se encolumna detrás de Iván Tobar. Desconocidos se acercaron al dirigente mientras intentaba ingresar a la guardia, lo insultaron y le arrojaron huevos.

Pata medina sello agua tenue

Así detenían al Pata Medina en La Plata-

Todo terminó con varios detenidos, los que fueron trasladados a la comisaría Cuarta de La Plata, un sargento de la Policía Bonaerense herido y varios vehículos con daños, como ya explicó este portal.

Desde la UFI en turno se inició una causa por resistencia y atentado contra la autoridad, daños y lesiones. El Pata Medina quedó demorado y suma así un nuevo expediente judicial en la justicia platense.

"El Pata Medina iba a concurrir a un turno medico junto a su hija, ingreso a la clínica donde lo insultaron, le rompieron el auto y demás, por eso me acerque a la misma para acompañarlo", relató su abogado, César Albarracín.

Hasta ahora hay tres personas detenidas: el propio Pata Medina, una de sus hijas -identificada como Valentina Medina- y un allegado. Se desplegó un enorme operativo policial temiendo un "rescate" de sus partidarios. Incluso acudieron uniformados del cuerpo de infantería y se acordonó la zona para impedir el ingreso. Por eso no se recomienda circular en la zona de Diagonal 73, desde 22 hasta 19.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión