Judiciales y Policiales Política y Economía
TRAS CUATRO AÑOS DE PRISIÓN PREVENTIVA

Liberaron al Pata Medina: qué dice el fallo judicial

Pata Medina solicitó su libertad ante la Justicia a poco de cumplir cuatro años de prisión preventiva y la misma fue otorgada con algunas condiciones

El extitular de la Uocra La Plata, Juan Pablo Pata Medina, solicitó en las ultimas horas ante la Justicia su libertad, a poco de cumplir cuatro años de encarcelamiento preventivo, mientras se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria y a la espera del juicio oral suspendido el pasado 3 de marzo y la misma fue otorgada aunque claro, con algunas condiciones que deberá cumplir de ahora en más.

Pata Medina se encontraba con prisión domiciliaria en el marco de una causa que investiga presuntos delitos calificados como "Lavado de Dinero proveniente de un ilícito precedente, Agravado por haberse realizado como miembro de una asociación o banda formada para la comisión continuada de hechos de esta naturaleza en concurso real con Intermediación Financiera".

TE PUEDE INTERESAR

LAS CONDICIONES IMPUESTAS

  • I.- OTORGAR LA LIBERTAD DE JUAN PABLO MEDINA, cuyas demás condiciones personales obran en los autos principales, bajo carácter juratorio (arts. 3, 4 y concordantes de la ley N° 24.390, modificada por ley 25.430), la cual no se hará efectiva hasta que el presente auto adquiera firmeza, atento la oposición manifestada por la Sra. Fiscala General.
  • II.- IMPONER al imputado como reglas de conducta:
  1. la obligación de fijar residencia;
  2. de someterse al cuidado de la DCAEP;
  3. no ausentarse del domicilio fijado por más de veinticuatro horas, sin autorización del tribunal;
  4. presentarse mensualmente en la comisaría más cercana con jurisdicción en su domicilio;
  5. la prohibición de tomar contacto, por cualquier medio, con las víctimas y/o acercarse a sus domicilios laborales o particulares
  6. la prohibición de desplegar cualquier actividad gremial en la UOCRA, Seccional La Plata u otras seccionales.
  7. la prohibición de concurrir a los locales gremiales de la U.O.C.R.A. (art. 5 de la ley 24.390 y art. 27 bis del Código Penal).
  • III.- Mantener la prohibición de salida del país de JUAN PABLO MEDINA, debiéndose librar oficios a la Dirección Nacional de Migraciones, y a la Oficina de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, del Ministerio de Seguridad de la Nación.

EL FALLO COMPLETO ACÁ

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión