Judiciales y Policiales
ANTICIPO

El Pata Medina, en libertad hasta que se resuelva su causa

El fallo fue dictado por Tribunal Oral en lo Criminal Federal n°2 de La Plata. El Pata Medina estaba acusado de asociación ilícita.

El sindicalista Juan Pablo Pata Medina obtuvo la libertad hasta que se resuelva la causa por asociación ilícita que pesa en su contra. La disposición fue publicada por el juez del Tribunal Oral en lo Criminal Federal n°2 de La Plata, Dr. Alejandro Daniel Esmoris.

El juez también ordenó quitar la custodia policial en el domicilio del sindicalista y ex líder de la UOCRA de La Plata. Cabe recordar que Medina había sido procesado y detenido con prisión preventiva en el marco de una causa que investiga una presunta asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión. En marzo, la Justicia ordenó la liberación del sindicalista, que actualmente tenía prisión domiciliaria. Es importante destacar que Medina no fue absuelto, sino que se ordenó su libertad hasta que se resuelva la causa en la que se encuentra procesado.

TE PUEDE INTERESAR

Con el nuevo fallo del TOF N°2 de La Plata, que ratifica la sentencia dictada por la Cámara de Casación, el sindicalista quedó en libertad luego de tres años de prisión preventiva. Cabe recordar que en diciembre del año pasado se conoció un video en el que dirigentes del gobierno de María Eugenia Vidal y agentes de inteligencia evaluaban los pasos a seguir con el armado de causas judiciales para apresar al dirigente gremial.

En una reciente entrevista con Lado P, el senador del PRO Juan Pablo Allan, afirmó que “si me vuelven a invitar en las mismas condiciones, con los mismos fines y objetivos, como legislador de La Plata volvería a ir a esa reunión” y dijo que en su opinión "El Pata Medina es un mafioso".

"Tendría que haber sido más precavido, haber preguntado quiénes estaban, pero no me arrepiento, como tampoco me arrepiento de haber una denuncia para que el juez César Melazo deje de serlo", reivindicó Allan quien aseguró que en la ciudad de La Plata "no hay espacio para otro Medina".

Juan Pablo Allan Lado P - Para mi el Pata Medina sigue siendo un mafioso.mp4

Juan Pablo Allan en Lado P acusó al sindicalista: "Es un mafioso", aseguró.

Cuál es la causa contra el Pata Medina

El ex titular de la UOCRA de La Plata fue acusado de liderar un grupo de al menos 11 personas que formaron una asociación ilícita que utilizaba a los obreros del sindicato para cometer delitos y extorsiones a empresarios de la construcción. Además de Juan Pablo, están imputados su esposa Fabiola García; su hijo Agustín Medina; su nuera Lara Muñoz y otros familiares. Todos ellos se encuentran en libertad a la espera de la definición de la Justicia.

En paralelo, Medina se presentó como querellante en la causa "Gestapo antisindical" a raíz de la reunión de los dirigentes PRO, empresarios de la construcción y agentes de inteligencia en la sede del Banco Provincia en Capital Federal de la cual trascendió un video en el que el ex ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, reconoció sus intenciones de contar con una "Gestapo" para terminar con el sindicalismo, y en la que se da a entender que junto a Julio Conte Grand armaban causas para perseguirlos judicialmente.

El fallo del juez Esmoris, que pidió la libertad inmediata para el Pata Medina

Fallo pata medina

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión