Política y Economía Municipios
REUNIÓN CON PASTORAL SOCIAL Y LEGISLADORES

Baradel se refirió al baile que realizaron docentes en una escuela de Moreno: “Es inadmisible”

Crítico, el titular de Suteba desaprobó la actitud de docentes que fueron grabados mientras bailaban en una escuela suspendida a raíz de la explosión que causó dos muertes en Moreno.

A dos meses de la trágica explosión que dejó el saldo de dos personas muertas, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, se refirió al “baile” que realizaron docentes de una escuela en Moreno.

La misma estaba cerrada desde que la fuga de gas produjo la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. Se trata de la escuela N 73, una más de las tantas que permanecen cerradas a raíz de la tragedia.

TE PUEDE INTERESAR

“Todos continuamos exigiendo justicia por Sandra y Rubén y condiciones dignas para enseñar y aprender. Es inadmisible lo sucedido en la Escuela N° 73 de Moreno”, se refirió al hecho el sindicalista.

El hecho fue difundido por las redes sociales y no tardar en indignar a parte de la comunidad educativa, así como a sectores que ven con malos ojos los reclamos salariales de los docentes.

 

 

Por eso, Baradel tuvo que dar su opinión mientras al mismo tiempo se busca justicia por la muerte de ambos docentes, así como también por el secuestro y tortura de la maestra del CEC 801, Corina De Bonis.

Mientras tanto, los docentes de esa localidad continúan denunciando “amenazas” que siguen apuntando a las actividades que se realizan en el marco de un paro que lleva varias semanas.

Por su parte, desde Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunciaron que a un mes sin ningún tipo de paritaria, buscarán encontrar apoyo desde la Pastoral Social, la Defensoría del pueblo y los Legisladores.

"Ante la falta de respuestas del Gobierno de Vidal, que hace más de un mes que no convoca a una reunión Paritaria, el FUDB se reunirá con la Pastoral Social, la Defensoría del Pueblo y Legisladoros en búsqueda de una mediación que construya canales de diálogo y de resolución del conflicto salarial y educativo", indicaron los gremios mediante un comunicado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión