Política y Economía
ELECCIONES 2021

Ya está disponible el padrón para las PASO

De cara a las PASO, los datos estarán disponibles hasta el 21 de mayo y por el momento solo aparece el distrito de votación

La publicación del padrón provisorio para las elecciones legislativas de este año ya se encuentra disponible para consultar en la web, según informó este viernes la Cámara Nacional Electoral. Así, la ciudadanía puede consultar sus datos de manera online de cara a las PASO en el sitio www.padron.gob.ar y en www.electoral.gob.ar.

Los datos permanecerán disponibles hasta el 21 de este mes inclusive. El objetivo es que la ciudadanía habilitada para votar pueda efectuar consultas y hacer los reclamos pertinentes sobre sus datos registrales. En tanto, los reclamos se podrán hacer de manera online al momento de la consulta.

TE PUEDE INTERESAR

La difusión del padrón provisorio se abre por 15 días con el objetivo de recibir reclamos de “electores sobre sus datos”. En esta instancia, sólo se podrá corroborar la información personal ligada al distrito de votación y no específicamente a una dirección donde emitir el sufragio.

SE POSTERGAN

El gobierno nacional realizó hoy la convocatoria formal a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el 8 de agosto y a las elecciones generales para el 24 de octubre, tal como indica el Código Electoral Nacional, pese a que esas fechas probablemente sean modificadas en virtud de un proyecto de ley que será tratado los próximos días en el Congreso.

El Decreto 303/2021 de convocatoria, publicado hoy en el Boletín Oficial, lleva la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y del ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, y se publica luego del acuerdo alcanzado ayer con la oposición para postergar los comicios, en virtud de la pandemia de coronavirus.

Por este motivo, las fechas podrían modificarse de acuerdo al proyecto de ley que será tratado próximamente en el Congreso, según se desprendió de la reunión que mantuvieron ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro del Interior con los jefes de bancada de todos los bloques del recinto.

En el encuentro, acordaron postergar hasta el 12 de septiembre las PASO, y hasta el 14 de noviembre las legislativas, dijeron fuentes oficiales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión