Política y Economía
ELECCIONES 2019

Se bajó Scioli, pero prometió estar para “ayudar al país en lo que sea necesario”

El exgobernador bonaerense mantuvo su candidatura a pesar del lanzamiento del binomio Fernández. Pero, a horas del cierre de listas, definió no participar. Las razones.

Finalmente, Daniel Scioli no competirá por la presidencia de la Nación en este turno electoral. En el entorno del diputado nacional, dos veces gobernador de la Provincia de Buenos Aires, acaban de admitirlo.

Scioli mantuvo en pie su candidatura a pesar del lanzamiento de la fórmula Fernández – Fernández, que provocó una cadena de “baños de humildad” entre otros dirigentes que querían ser, como Agustín Rossi o Felipe Solá. Dejó pasar un mes, pero tomó ese camino.

TE PUEDE INTERESAR

“El escenario electoral se ha reconfigurado profundamente en los últimos días. Las PASO en nuestro espacio no son convenientes ni viables en estas instancia”, dijeron cerca del exmandatario bonaerense.

Y remarcaron que Scioli “está y estará donde siempre, en el peronismo y siempre dispuesto a ayudar al país en lo que sea necesario”. Por lo pronto tiene dos años de mandato como Diputado nacional, que obtuvo en 2017 como candidato de Unidad Ciudadana.

Con esta decisión queda allanado el caminó para que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se conviertan en candidatos presidenciales. La parada de agosto será  mera formalidad. 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión