Política y Economía
EN LADO P

PASO en el FIT-U: "Hay conservadurismo en nuestro frente"

El Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) va con dos listas en las PASO y el precandidato, Alejandro Bodart, lanzó su postura.

Mientras la grieta se expande entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio de cara a las elecciones legislativas, desde el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) buscan ser una alternativa y van a las PASO con dos listas para definir sus candidaturas. El debate interno se profundiza en cómo ampliar la alianza y no abandonar los principios fundacionales del espacio.

Las PASO para el FIT Unidad se llevarán a cabo con dos listas para definir quiénes serán los candidatos. En ese marco, en la provincia de Buenos Aires habrá dos propuestas: una encardada por el Partido de los Trabajadores Socialista (PTS), el Partido Obrero (PO) e Izquierda Socialista (IS) y la otra por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). La primera opción lleva como precandidato a diputado nacional a Nicolás Del Caño y la segunda a Alejandro Bodart.

TE PUEDE INTERESAR

Al respecto, entrevistado en LADO P, el ciclo político de INFOCIELO.com, el precandidato a diputado nacional Alejandro Bodart (MST) brindó su perspectiva sobre los comicios internos y expresó que "el frente agrupa al grueso de la izquierda y eso ha sido un avance importante. Se llama Unidad porque venía un pequeño frente y luego nosotros nos sumamos".

"No llegamos a acuerdos y hemos decido hacer internas. Para nosotros no es una cosa dramática porque vamos a discutir ideas. Esto es en todo el país", dijo quien enfrentará a Nicolás Del Caño en las PASO.

Además, detalló que "hicimos una propuesta de conjunto a otras expresiones menores que muchas veces no pasan las PASO a que se sumaran y participaran de las internas. Si el matiz divide está mal, pero si permite unir nos parece positivo".

Elecciones PASO en el FIT Unidad: Alejandro Bodart en LADO P

2021.08.02 - ALEJANDRO BODART - LAS PASO EN LA IZQUIERDA.mp4

PASO: Alejandro Bodart, es precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires

Más adelante, en torno a las razones que llevaron al FIT Unidad a no ir con una lista única, Bodart señaló que "hay un debate con relación a si hay que sumar más, cerrarse, si estamos todos los buenos o hay mucha más gente afuera que también podría ser".

"Tenemos un programa común en el Frente de Izquierda que es anticapitalista porque creemos que en los marcos del capitalismo no se van a resolver los problemas", añadió.

Sin embargo, aseguró que "tenemos matices en cómo hacer que esto sea grande. Hay un poco de temor en algunos compañeros. ¿Se llena de gente y qué pasa? ¿Se pierde el programa, el espíritu anticapitalista?"

"Hay cierto conservadurismo y problemas en nuestro frente. Tenemos el debate de por qué tienen que encabezar siempre los mismos ¿Por qué tiene que ser Del Caño toda la vida candidato?", sentenció.

Mirá lo que dijo Alejandro Bodart en LADO P sobre las PASO en el FIT Unidad

2021.08.02 - ALEJANDRO BODART - LA IZQUIERDA DEBATE.mp4

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión