Política y Economía
POLÉMICA EN PUERTA

María Eugenia Vidal habló sobre la suspensión de las PASO

La exgobernadora María Eugenia Vidal y dirigentes del PRO no quieren saber nada con eliminar las PASO. El gobierno no se expidió, pero el peronismo respondió.

La oposición ya plantó bandera y coincidió en defender la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a como dé lugar y, pese a que no hubo una declaración concreta del gobierno nacional o bonaerense de eliminarlas, lo que ocurrió en otras provincias los alertó.

Una de las dirigentes de peso que salió a defender las Primarias y lanzó dardos contra el Gobierno fue la diputada nacional y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien se expresó sobre la eliminación de las PASO en la provincia de Chubut.

TE PUEDE INTERESAR

"Los que valoramos y defendemos la democracia no vamos a avalar que el kirchnerismo cambie las reglas de juego en Chubut a meses de las PASO. Que quede claro, para todos: LA DEMOCRACIA NO SE NEGOCIA", sentenció.

También se expresaron al respecto el expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El primero marcó que en Chubut "hay sectores que quieren modificar las reglas electorales a meses de votar y derogar las PASO. Les molesta la participación ciudadana, promueven atajos. No se puede ser cómplice de este retroceso, menos quienes desde JxC decidimos defender la democracia y participación".

Embed

Otro de los dirigentes del PRO que se expresó en los últimos días fue Diego Santilli, quien al ser consultado por Infocielo sobre el debate, analizó: "Esperamos que no hagan la trampita, que no hagan el plan platita como dijo un candidato y que hoy pagamos con inflación. Que no hagan trampa a una situación que permite a la gente elegir a sus mejores candidatos. El año pasado la PASO nos permitió crecer, consolidarnos y presentar una alternativa a la sociedad y nos permitió ganarle al peronismo unido".

La respuesta del Frente de Todos a Vidal

El oficialismo no dejó pasar los dichos de María Eugenia Vidal y recurrió al archivo para marcarle diferentes situaciones en donde fue la entonces coalición de Cambiemos la que quiso modificar las reglas del juego electoral.

"Señora, no se le pide mucho. Solo coherencia. Hace 3 años usted intentó cambiar las reglas electorales a meses de su reelección . En el 2019, la democracia SE NEGOCIABA? No la dejó Mauricio Macri", sentenció la senadora María Teresa García, quien adjuntó una nota de archivo en la que Vidal señaló que iba a proponer desdoblar las elecciones.

Otra de las dirigentes peronistas que respondió fue Susana González, quien le marcó ser "siempre coherente", junto con archivos de notas de medios nacionales en donde se marcaba la intención del entonces gobierno de Mauricio Macri de suspender las PASO, además de un reportaje a Jorge Macri en el que proponía eliminar las Primarias de agosto de 2019 para "achicar el gasto público", algo a lo que ahora la oposición se niega.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión