Política y Economía
POR LA SEGUNDA OLA DE COVID

Las PASO serían en septiembre y las generales en octubre

Wado de Pedro podría llegar a un consenso con la oposición. Las PASO se pasarían para septiembre y las elecciones generales para noviembre.

La posibilidad de que las fechas estipuladas para las elecciones legislativas de este año se modifiquen, está cada vez más cerca. Ahora, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, confirmó que irá este miércoles al Congreso de la Nación para exponer la posibilidad de que las PASO se corran para septiembre y consecuentemente, las elecciones generales para noviembre.

Ante la llegada de la segunda ola de coronavirus, y con un aumento exponencial de los casos de coronavirus, el imaginario sobre lo que podría acontecer en el país durante los meses más fríos es todavía una verdadera incógnita. Aunque preocupa tanto al oficialismo como a la oposición.

TE PUEDE INTERESAR

Por eso, con el correr de los días, ambos bandos parecen empezar a coincidir más y más con la posibilidad de que se modifique el calendario electoral. En un primer término con la intención de que las PASO se hagan. Pero todo puede ser.

"Voy a ir a charlar sobre cómo las distintas fuerzas políticas combinamos la administración de la pandemia, la llegada de las segunda ola, el plan de vacunación y las PASO", aseguró este marte el ministro Wado de Pedro.

wado-de-pedro-alberto.jpg
Se modifica el calendario de las elecciones: Wado de Pedro buscará la forma de correr las PASO

Se modifica el calendario de las elecciones: Wado de Pedro buscará la forma de correr las PASO

El funcionario nacional quiere debatir con los legisladores de la oposición y poner en común proyecto que ya se había presentado desde el bloque de la UCR, hacia fines del año pasado. “Los temas electorales son materia exclusiva del Congreso de la Nación y es allí donde se tienen que dar los consensos", indicó de Pedro.

Por otra parte, el ministro del Interior también opinó sobre la propuesta que había lanzado el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, quien sugirió la posibilidad de realizar ambas elecciones (PASO y general) el mismo día.

Para Wado de Pedro, esa será otra opción que “tendrán que evaluar los legisladores”, aunque todo indicaría que en un comienzo se buscaría la manera de que las PASO se realicen en una fecha aparte, con suficientemente tiempo para que se realicen las generales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión