Política y Economía
ELECCIONES 2021

La previa: se realiza el simulacro de las PASO

Se trata de un operativo que convoca a más de 20 mil personas previo a las PASO que estarán a cargo del recuento y difusión de los resultados.

El Ministerio del Interior, a cargo de Eduardo “Wado” de Pedro, pone en marcha hoy la previa de las PASO con un simulacro electoral que convoca a más de 20 mil personas, que estarán a cargo del recuento y difusión de los resultados de las elecciones.

Este operativo de simulación lo realiza la Dirección Nacional Electoral (DINE) que marcó que se trata de “el mayor operativo de despliegue técnico y logístico previo a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias” del 12 de septiembre próximo.

TE PUEDE INTERESAR

El simulacro que ya comenzó a las 8 AM, cuando se habilitaron las sucursales electorales digitales, implica la movilización de más de 20.000 personas abocadas al proceso de transmisión, recuento y difusión de resultados electorales.

Con ese objetivo fueron convocados y capacitados 13.663 operadores de transmisión y 2.456 supervisores en todo el país, a los que se suman 6.400 trabajadores de Correo que brindarán soporte técnico, administrativo y de logística.

Además, participan 1.170 digitadores de los telegramas, que serán cargados en el sistema de recuento provisorio, y más de 2.000 apoderados y fiscales informáticos de todas las fuerzas políticas.

En cuanto a lo logístico, el operativo involucra, además, el despliegue de 3.826 vehículos para el traslado de kits y operadores de transmisión a los establecimientos.

Como todavía la emergencia sanitaria no llegó a su fin, durante esta jornada se aplicarán los protocolos de prevención y protección por lo que hubo distribución de elementos de cuidado para todo el personal involucrado, así como insumos y material de protocolo preventivo en cada sede de Correo.

Además, se probará la carga de datos de la totalidad de los telegramas en el sistema de recuento provisorio de resultados a cargo de la DINE que se instalará para su operación en dos centros de cómputos con instalación redundante en las sedes de Correo en el barrio porteño de Barracas y en la localidad bonaerense de Monte Grande.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión