Política y Economía
A UN MES DE LAS PASO

La confianza de Pichetto: “Vamos a terminar con este tema en octubre, en la primera vuelta”

El senador nacional se mostró junto al presidente Macri en Córdoba, en la presentación de su fórmula. El oficialismo busca retener los votos que lo eyectaron al poder en 2015. Pero Pichetto reaccionó de forma inusual a pesar del peleado panorama electoral: “Vamos a ganar en primera vuelta”, dijo.

En Córdoba, el presidente Macri y Miguel Ángel Pichetto presentaron su fórmula. Allí, el precandidato a vicepresidente dejó una frase destacada: “vamos a ganar en primera vuelta”, expresó, al cierre de su corto discurso.

La dupla de Juntos por el Cambio se mostró más que optimista a pesar de que transitará la elección más difícil desde su llegada al poder en 2015.

TE PUEDE INTERESAR

Es que el peronismo logró una síntesis hasta hace poco inesperada, con la incorporación de Sergio Massa y la figura de Alberto Fernández a la cabeza.

Por su puesto, que el peso de Cristina Fernández de Kirchner fue un elemento fundamental para lograr la unidad.

A pesar de eso, Pichetto le quitó dramatismo y dijo que “vamos a terminar esto” en primera vuelta.

“Vamos a ganar en las primarias y vamos a terminar este tema en el mes de octubre, en la primera vuelta”, expresó.

Por su parte, el presidente Macri –que habló segundo- comenzó su discurso asegurando que se sentía “en su provincia” y anticipó que esta "será una elección bisagra" en la historia.

“Acá nació el cambio. Acá empezó esa fuerza que dijo ´basta´.  La rebeldía contra el maltrato, el no respeto contra el federalismo”, deslizó el mandatario.

Después, volvió a reproducir lo hasta ahora muchas veces escuchado: las dificultades que atravesó su gestión, como la “peor crisis de los últimos cincuenta años”. De todas formas, también se mostró confiado y dijo que “hoy estamos empezando a salir”.

Para cerrar, el presidente se metió en la interna de Cambiemos y los alentó a mantenerse unidos de cara a las próximas elecciones: "yo sé que ustedes están cansados y que entre ustedes hubo algunos problemitas", dijo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión