Sociedad
DEBATE PARA MESA NAVIDEÑA 

¿Hay que agradecer y apurar el paso cuando un auto nos deja cruzar? 

Si la cena de Navidad se queda en silencio, este debate que se armó en Twitter puede servir. ¿Qué hacer cuando un automóvilista cede el paso al peatón?

La mesa de Navidad puede tener momentos de silencios incómodos a los que alimentar con este tipo de disquisiciones anencdóticas pero interesantes.

¿Debe realizarse un gesto de gratitud hacia el automovilista que nos deja pasar primero cuando somos peatones?

TE PUEDE INTERESAR

¿La aceleración del paso del que camina, es parte de la muestra de reconocimiento a tal actitud?

Esta pregunta realizó en la red social Twitter el usuario Santiago Cueto Rúa quien tiene como profesión la sociología.

Escribió: "Soy muy fan de la corridita que hacen a veces los peatones cuando un auto los deja pasar. No se gana nada de tiempo pero es una hermosa devolución de favores".

Con ese simple mensaje disparó una larga serie de réplicas que según el propio autor del tweet, abrieron una grieta entre los receptores del mensaje.

Luego reflexionó: "Resultó un lindo experimento sociológico este tuit. Hay gente que considera que como hay una norma que así lo indica no debe agradecer al automovilista que cede el paso, pese a que sea un gesto absolutamente excepcional. Así Se armó una grieta. De un lado, los que contrastan el acto con la norma: esos no agradecen. Del otro, los que contrastan el gesto con la práctica, es decir, con lo que hace el 98% de los automovilistas. Esos sí agradecemos".

OPUESTAS INTERPRETACIONES

"Es su obligación", dicen unos, los más dogmáticos.

"La mayoría de los automovilistas no lo cumplen por lo tanto debe agradecerse y acelerarse el paso para no hacer aguardar tanto a quien tenga la delicadeza de dejar cruzar primero al peatón, frenando su andar", responden otros mas pragmáticos.

"Si viajaste por el mundo habrás visto que la gente no agradece cuando es peatón y la dejan cruzar primero porque es la norma, es la costumbre, y es lo que debe ser".

Argumentan quienes subrayan "tener mundo".

Screenshot_20211223-155830_Twitter.jpg
El debate en Twitter sobre la prioridad de paso y el gesto de pocos automóvilistas de dejar al peatón cruzar primero

El debate en Twitter sobre la prioridad de paso y el gesto de pocos automóvilistas de dejar al peatón cruzar primero

"Argentina es el país mas anormatico del planeta. Acá nadie cumple con ninguna ley, regla ni norma por lo tanto si alguien tiene ese gesto lo mínimo es una bajada y subida de cabeza o un saludo con la mano para mostrar gratitud ante la gentileza", destacan los que valoran la actitud a pesar de que lo único que se haga sea cumplir con la norma que indica que en esquina y senda peatonal la prioridad de paso siempre la tiene quien camina y no el vehículo.

Ahora si el debate también se pone caliente e interesante entre vitel tonés y piononos con morrón, la siguiente pregunta en la mesa de Navidad podría ser: "¿Cuál es la razón por la que quienes poseen automóviles creen ser los verdaderos dueños de la calle en Argentina?".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión