Política y Economía
Elecciones 2019

Habrá PASO en General Villegas: Gilberto Alegre competirá contra Eduardo Campana dentro de Cambiemos

El ex diputado nacional se contaba entre los pocos dirigentes que trabajaba por la candidatura de Miguel Ángel Pichetto. Ahora, el empalme con Cambiemos le abre las puertas de un premio suculento.

Juntos por el Cambio dio el visto bueno para una interna entre Gilberto Alegre y Eduardo Campana por la municipalidad de General Villegas. Tal como anticipó INFOCIELO, el pedido del exdiputado nacional tuvo lugar y el actual intendente deberá finalmente enfrentarlo en las PASO.

Se trata de una verdadera novedad dentro del oficialismo, que parecía decidido a preservar las gestiones locales que se desarrollan bajo su signo. El problema es que la incorporación de Miguel Ángel Pichetto en la fórmula presidencial, le abrió lugares a los pocos peronistas que lo acompañaban.

TE PUEDE INTERESAR

Uno de ellos es Gilberto Alegre, dirigente de vasta trayectoria bonaerense que supo ser intendente, legislador y ocupó distintos cargos Ejecutivos. A sus 68 años, Alegre preparaba una vuelta al municipio, que hoy gobierna Eduardo Campana, de Cambiemos.

La confluencia de Pichetto dentro del espacio abrió de inmediato un interrogante claro: ¿Se enfrentarán los dos últimos intendentes de General Villegas en las primarias de Juntos por el Cambio? Finalmente llegó la confirmación.

Cerca de Alegre ya se frotan las manos. Y aunque admiten que será una pelea "dura", consideran que Campana perdió su principal activo: el derecho de ir, en exclusividad, pegado a la boleta de María Eugenia Vidal, potente en todo el interior provincial.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión