Política y Economía
ELECCIONES 2019

En el kirchnerismo admiten que si Scioli y Moreno son precandidatos habrá primarias

El diputado Agustín Rossi cuestionó la idea de eliminar las PASO y adelantó que si Daniel Scioli y Guillermo Moreno sostienen sus candidaturas habrá disputa por la Presidencia.

En medio del debate instalado desde el oficialismo por la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), bajo el argumento del costo que significan para el Estado y de que ningún espacio las usa, pocos repararon en que, a la fecha, el Frente de Todos tiene tres precandidatos presidenciales.

Se trata de Alberto Fernández, Daniel Scioli y Guillermo Moreno, que anunciaron y todavía no retiraron sus candidaturas, a diferencia de lo que si hicieron, en su momento, Felipe Solá y Agustín Rossi, que se dieron por satisfechos con el lanzamiento de la fórmula Fernández – Fernández.

TE PUEDE INTERESAR

Fue justamente Rossi quien analizó hoy, en diálogo con “Todo no se puede”, en el aire de FM CIELO 103.5, la polémica. Atribuyó la iniciativa abolicionista a los que “no le gusta la política” y sostuvo que las Primarias estimulan la participación de distintos espacios y “mejoran la calidad democrática”. También remarcó que en Buenos Aires y en otros distritos “va a haber PASO”.

Respecto de la puja presidencial y de los casos de Scioli y Moreno, que mantienen sus postulaciones, opinó que “si son precandidatos y presentan la lista y la fórmula tendremos que ir a primarias”. “Cualquier espacio político democrático funciona de esa manera: si se cumplen las reglamentaciones iremos a las PASO”, agregó.

Y, si bien admitió que “hay dentro de nuestro espacio una masa crítica enorme detrás de la fórmula de Alberto y Cristina, con este último acuerdo con Sergio Massa encabezando la lista de diputados nacionales”, opinó que “si hay otro dirigente que quiere ir a las elecciones, ¿por qué no va a poder ir?”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión