Política y Economía Municipios
PIDEN UNA PASO

Elecciones: Luis Arias desmintió que se baja y la interna peronista sigue sin resolverse

El ex juez rechazó la versión de que circuló esta semana y reclamó una PASO para poder lograr la síntesis del peronismo platense. “Son una herramienta donde la gente es la que ordena las listas”, explicó.

A poco del cierre de las listas, en La Plata la interna peronista sigue sin resolverse. A pesar de que el discurso de la unidad es lo que impera en boca de todos sus candidatos, el ex juez Luis Arias tuvo que salir a aclarar que no se bajaba de su precandidatura.

“No sé quién hizo circular esa versión, pero es absolutamente mentira”, le dijo a INFOCIELO, luego de que se instalara que el precandidato por el Frente Patria Grande no iba a continuar su campaña.

TE PUEDE INTERESAR

“Quiero dejar claro que no me voy a bajar de la candidatura”, afirmó el ex magistrado, “porque las PASO son una herramienta diseñada justamente para que desde distintos espacios podamos aportar a la conformación de un armado con objetivos comunes, donde es la gente la que ordena las listas”, agregó Arias.

En la gran interna peronista, son al menos cuatro los nombres que suenan fuerte: por una lado la actual concejal Victoria Tolosa Paz, quien tomó envión luego de que se conociera la candidatura de Alberto Fernández, la diputada provincial Florencia Saintout, el candidato del PJ, Guillermo Escudero y Luis Federico Arias.

“Nosotros tenemos claro que no estamos peleando por un lugar sólo para poner un nombre frente a otros, sino que queremos que las voluntades que día a día nos expresan su apoyo, tengan representación en las elecciones primarias, porque así vamos a hacer más potente la expresión local del Frente Patriótico, expresó el ex juez platense.

Por su parte, Tolosa Paz recibió el apoyo expreso del ex canciller Jorge Taiana, quien la acompañó en la inauguración de un nuevo local partidario.

Todos los candidatos, en una foto. 

Allí, Tolosa Paz cuestionó al intendente Julio Garro por la “ausencia del estado municipal en la periferia platense”, y expresó que “nos duele en el alma ver a cientos de madres aquí en Villa Elvira que van de un lado al otro buscando un comedor o una copa de leche para darles de comer a sus hijos”.

Lo cierto es que la interna no parece resolverse, y sin ningún “dedazo” de arriba, algunos sectores como los que representa Arias reclaman una PASO para resolver ese dilema.

“No nos olvidemos que tenemos la tarea enorme e ineludible de derrotar a Cambiemos en todos los niveles de gobierno y poner un fin a las políticas de hambre que nos llevaron a estar como estamos”, agregó el ex juez.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión