Política y Economía
En varios distritos

El frente nazi que lleva a Biondini como presidente tendrá candidatos en la provincia de Buenos Aires

Bajo el nombre de Frente Patriota, la alianza lleva como postulante a gobernador bonaerense a Leonardo Bariani.

Varias horas antes de finalizado el plazo para la presentación de listas y candidatos, el Frente Patriota oficializó los nombres que competirán por la presidencia, gobernación bonaerense, intendencias y parlamentarios. La alianza con componentes nazis, lleva como máximo referente al polémico Alejandro Biondini.

De este modo, Bondini será candidato a presidente y tendrá como vice a Enrique Venturino.  A su vez, Alejandro Fernández Roa compulsará por la jefatura de Gobierno porteña. En tanto, se postulará como gobernador bonaerense, Leonardo Bariani, y vice, Ana Graciano.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, Carlos Tórtora será irá como primer senador nacional de CABA, Horacio Ricciardelli como diputado nacional y Roberto Souto como legislador.

En la provincia de Buenos Aires, Sebastián Bustamante será candidato a diputado nacional, acompañado por Lisette Martínez. También certificarán las candidaturas a senadores y diputados provinciales de las secciones Primera, Tercera, Quinta, Sexta, Séptima y Capital.

Además, tendrán postulantes a intendentes en varios distritos bonaerenses: Oscar Loyola en La Plata, Miguel Márquez en La Matanza, Guillermo Álvarez en Bahía Blanca, César Moraiz en Mar del Plata, Hugo Núñez en Avellaneda, Leonardo Di Napoli en San Martín, Bonifacio Ayala en Berazategui, y Marta Ávalos en General Pinto.

Mientras tanto, ingresaron documentación para chequear candidaturas en los municipios de Florencio Varela, Esteban Echeverría, Moreno, Almirante Brown, Lanús, entre otros.

 

 

Biondini y su partido rechazado judicialmente por fomentar el nazismo

A principios de los años 90 tras salirse del Partido Justicialista, el dirigente formó el Partido Nacionalista de los Trabajadores que posteriormente denominó Partido Nuevo Triunfo. La justicia le negó la personería jurídica por entender que fomentaba posturas nazis y antisemitas a pesar de que la agrupación negara tales cargos.

El día 17 de marzo de 2009 la Corte Suprema de Justicia rechazó definitivamente la posibilidad de que el Partido Nuevo Triunfo tenga derechos políticos y pueda presentarse a unas elecciones.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión