Política y Economía
Elecciones 2019

Cristina Kirchner votó en Santa Cruz sin medios de comunicación por disposición de la Justicia Electoral

La senadora y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos emitió su voto en la Escuela N°19 Luis Piedrabuena, Río Gallegos. Compartió un largo momento con los vecinos que quisieron fotografiarse con ella, y realizó una transmisión en sus redes sociales ante la orden de la Cámara Electoral que prohibió el ingreso de la prensa.

La precandidata a vicepresidenta y actual senadora, Cristian Fernández de Kirchner, emitió su voto en la escuela N°19 Luis Piedrabuena, de Río Gallegos, Santa Cruz. Ante la decisión de la Junta Electoral, los medios no pudieron ingresar al pasillo donde se encontraba la urna en la que a exmandataria debía sufragar, por eso realizó una transmisión en vivo desde redes sociales.

Tras una larga espera de casi 45 minutos, la compañera de fórmula de Alberto Fernández, logró ejercer su derecho y de inmediato respondió a los vecinos y vecinas que hicieron fila paralela para fotografiarse con la candidata. Al retirarse, Cristina saludó a la prensa y no dio declaraciones.

TE PUEDE INTERESAR

Este domingo se quedará en Río Gallegos y, por lo tanto, no estará presente en el bunker del Frente de Todos en el centro cultural Complejo Art Media en Capital Federal por falta de vuelos.

Cabe destacar que la expresidenta envió un mensaje informal  a la militancia, para que protejan cada voto durante el recuento tras el cierre de urnas de este domingo. "Hola soy Cristina. Antes que nada les quiero agradecer a cada una y a cada uno por el trabajo que van a hacer fiscalizando la elección. Quiero pedirles una cosa muy importante. Por nada del mundo se vayan de la mesa hasta que se cuente el último voto".

"Y si mañana durante el recuento escuchan que vamos ganando o que vamos perdiendo, o empatando o lo que sea, ustedes quedensé en su mesa contando los votos hasta el final", insistió.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión