Política y Economía
Últimos días de campaña en La Rural

Con una lluvia de halagos, Macri reafirmó su vínculo con el campo: “Son los protagonistas de la recuperación de la economía”

El Presidente brindó un discurso en la inauguración de la 133 edición de la Exposición Rural de Palermo donde manifestó un gran optimismo para los años venideros y apostó a seguir en el poder, apelando al “voto campo”. Rechazó las retenciones y destacó el regreso del ministerio de Agricultura.

A sólo ocho días para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y tras el gesto de devolverle rango de ministerio a Agricultura, Ganadería y Pesca, el presidente Mauricio Macri este sábado intentó reafirmar y asegurar el voto del campo.

Fue en oportunidad de la inauguración de la 133º edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el predio de La Rural de Palermo, donde brindó un discurso más que optimista de la realidad del país. Dijo que había más pymes, más trabajo, muy por el contrario de las estadísticas lapidarias que se conocen a diario acompañadas de nuevos cierres y despidos.

TE PUEDE INTERESAR

Además, y tras el elogio del presidente de presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, por su gestión, y entre el grito de los presentes de “¡Sí, se puede!”, el mandatario pidió: “No volver al pasado, porque la Argentina que queremos está en el futuro. Juntos somos imparables, les digo: hagámoslo, profundicemos esta transformación, hagámoslo por nuestros hijos, nuestros nietos, por nosotros mismos, por el país, nuestro país que amamos con locura”.

Además, destacó: “El año aspado fue la mayor sequía y nos sorprendieron una vez más con una cosecha record en la historia del país, 147 millones de toneladas. Un año después batían record en trigo y maíz, crecían las exportaciones de carne de cerdo y se recuperaba la lechería. Y todo generando trabajo de calidad en cada rincón del país”.

Por eso recalcó enérgicamente: “Ustedes son los grandes protagonistas de la recuperación de la vida económica del país, por el ejemplo, la convicción, coraje, les pido que se den un enorme aplauso todos juntos”, y siguió: “Quiero decirles que se ve y se palpa, todos los argentinos estamos saliendo de esta crisis que hemos vivido el último año más fuertes y convencidos, porque esta vez nos damos cuenta que como nunca ates empezamos a resolver esas fragilidades que nos hizo tambalear tantas veces.”

Por supuesto también recordó la “mala relación” entre el gobierno anterior y el sector, mencionó la 125, y dijo: “No necesitan un gobierno se ensañe con ustedes durante años, un gobierno que le puso trabas y paso lo per que podía pasar, dejaron de esperar y pensaron que no iba a cambiar, ninguno imagino que tan solo 4 o 5 años después había un gobierno que los iba a convocar para construir soluciones”. Y comparó: “Nosotros lo primero que hicimos fue sentarnos a trabajar para escucharlos a ustedes que son los protagonistas que pueden crear, a ver qué necesitaban y ahí surgieron 55 mesas de productividad, la primera fue Vaca Muerta, pero la segunda la de la carne. Se tienen que terminar las retenciones a las exportaciones, es un impuesto que atrasa”.

Por último, señaló: “El desafío que les dejo es crear un millón de puestos de trabajo para fortalecer el federalismo, el arraigo en este país y estoy seguro que ustedes lo pueden hacer”.

El jefe de Estado fue recibido por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, por el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, entre otras autoridades, y recorrió la muestra acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión