Política y Economía
Repercusiones de la fórmula Fernández-Fernández

Agustín Rossi y Felipe Solá bajaron sus candidaturas, pero Daniel Scioli sigue en pie

Ante la confirmación de la fórmula kirchnerista que tiene como candidato a presidente a Alberto Fernández y como vicepresidenta a Cristina Kirchner, el escenario político opositor sufrió modificaciones. El único que no toca su candidatura es el exgobernador de la Provincia.

El Kirchnerismo presentó su fórmula con miras a las internas del próximo 11 de agosto, con Alberto Fernández a la cabeza y sorpresivamente, Cristina Kirchner como vicepresidenta. Ante la confirmación, se reconfiguró el escenario electoral de la oposición. Se aguardaban las definiciones del resto de los candidatos del espacio como Agustín RossiFelipe Solá y Daniel Scioli. El exgobernador de la provincia de Buenos Aires habló, pero su candidatura no se toca.

El diputado nacional y precandidato presidencial, Agustín Rossi, declaró que se baja. “Con Cristina en una fórmula mi candidatura no tiene sentido”, dijo. Al ser consultado sobre la posibilidad que todos los precandidatos del espacio sigan su decisión, como Felipe Solá y Daniel Scioli, dijo para C5N: “Depende de cada uno pero yo particularmente no voy a ser candidato a presidente estando Cristina en una fórmula y me pondré a trabajar para la candidatura de CFK como candidata a vicepresidenta”.

TE PUEDE INTERESAR

“Cada dirigente político decidirá cuál será el camino que prefiere transitar. Mi candidatura era en tanto y en cuanto Cristina no sea candidata., automáticamente mi candidatura deja de tener sentido”, agregó.

Asimismo, consideró que “Cristina tomó una decisión y militaremos con toda la energía para que esta fórmula que lo tiene a Alberto Fernández como candidato a presidente sea la que mejor nos represente y gobierne a la Argentina a partir del 10 de diciembre de 2019”.

Además, cree que se trata de una decisión distinta a la “dicotomía” que se presentaba previamente, “decidió no ser candidata a presidenta pero con su inclusión en la formula como candidata a vice, dice que es su candidato, y es una señal fuerte hacia el conjunto de la sociedad argentina”.

Por último, aseguró que no estaba enterado antes de la confirmación, pero sin embargo: “Alberto está absolutamente capacitado, tiene la experiencia, tiene una mirada criteriosa y de amplitud a la hora de construir en términos políticos. Todos estábamos pensando en la opción de Cristina candidata a presidenta o no candidata, no Cristina vice”, y concluyó: “Ella decidió no ser prescindente en esta elección y esta es la manera que eligió, me parece elocuente y contundente el análisis que ha hecho ella”.

Quien siguió la misma línea fue Felipe Solá, que en sus redes sociales manifestó su decisión de acompañar la nueva fórmula y bajar su propia candidatura. “Mi candidatura tenía una única misión: construir una unidad amplia para defender al trabajo, a los humildes y a la clase media. Ese objetivo está cumplido. Celebro la decisión de Cristina. Felicito a Alberto. #EsConTodos”, publicó en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, el diputado y exgobernador de la provincia de Buenos Aires, aseguró que a pesar de la candidatura de CFK como vicepresidenta de Alberto Fernández, se presentará en las internas de agosto.

Asimismo, Scioli contó que Cristina “dijo en la reunión del PJ que había que hacer un gran frente...”, pero “no nos habló de esto en ese momento, ahora ella tomó una decisión... Y yo dije que tengo un compromiso con el 49 por ciento que me votó,  voy a presentarme, anhelando una gran PASO".

Además, sostuvo: "Yo vengo planteando que lo importante es enfrentar estas políticas de ajuste, de pensar en las necesidades de la gente, de recuperar el mercado interno, la reducción de impuestos", y agregó: "sigo anhelando una gran PASO del arco opositor, con toda la diversidad y veo que se van tomando decisiones...". Por último ratificó "el compromiso que tengo con la gente que me votó”.  

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión