Sociedad Deportes
HURACÁN-SAN LORENZO

Paso a paso: ¿Folclore del fútbol o furia irrespetuosa a un muerto?

Al terminar el partido con victoria para Huracán un hincha quemero dedicó el triunfo a su tío muerto fanático de San Lorenzo. "Tomá puto" le lanzó al fallecido

Un comentario limítrofe entre lo gracioso, lo agresivo, lo irreverente y hasta lo cariñoso (quizás) provocó sorpresa entre quienes observaban por la señal deportiva TyC Sports el programa "Paso a paso" cuyo contenido cada vez se asemeja más a otro abortado ciclo de la misma señal, que se emitió hasta hace 13 años.

Anoche un hincha de Huracán profirió un comentario, una vez finalizado el encuentro, que hizo recordar a aquel otro programa levantado por "inapropiado, agresivo e instigador a la violencia" pero que comparte la conducción de uno de los responsables de ese ciclo.

TE PUEDE INTERESAR

"El Aguante" fue un programa transmitido por TyC Sports desde 1997 hasta 2008 en donde se mostraba la "Cultura del Aguante" de los hinchas y el llamado "folclore del fútbol argentino".

El programa fue discontinuado en 2008 porque se consideraba que incentivaba la violencia, y la empresa del grupo Clarín lo sacó de grilla. Era conducido por Martín Souto y Pablo González.

Ahora "Paso a paso" al que también comanda Martín Souto, junto a Ariel Rodríguez, lentamente y sin "hacer bandera" retomó en sus informes la estética, el espíritu y el contenido de aquel "El Aguante" de hace 2 décadas.

Las pruebas son semanales porque los informes que antes se dedicaban solo a reseñar "paso a paso" lo sucedido en cancha y tribunas, retomaron esa "mística" de mostrar al hincha encendido y capaz de decir o hacer cualquier cosa en función de desacreditar y hostigar, de palabra, a su rival.

LA SILENCIOSA REEDICIÓN DE UN CLÁSICO

Con la reciente vuelta del público local a las canchas, el ciclo de TyC Sports parece haber dejado en el olvido aquella decisión empresarial de "cancelar" la cultura del "Aguante" y retomarla lentamente (y sin publicitarla), mechándola al principio y al final de cada informe futbolero de "Paso a paso".

Así fue como en el clásico entre Huracán jugado en el Tomás Ducó de Parque de los Patricios, las cámaras del envío encararon nuevamente a los fanáticos con aquel espíritu de "El Aguante", y por supuesto que a pesar del paso del tiempo consiguieron los mismos resultados que otrora, allá lejos y hace tiempo.

Es que no existe país en el mundo que viva el fútbol de un modo tan intenso como el argentino.

Y eso se vislumbra en cada declaración de niños, adultos, mujeres, hombres y ancianos. El hincha argentino es capaz de cruzar cualquier barrera desde lo discursivo y lamentablemente, los más beligerantes también desde la acción.

"A MI TÍO MUERTO CUERVO: TOMÁ PUTO"

Uno de los excitados fanáticos quemeros que ayer festejaron hasta el delirio el triunfo 2 a 1 frente a su clásico rival San Lorenzo, mirando a cámara en "Paso a paso" lanzó una dedicatoria que sorprendió a todos, hinchas del club que fueran.

Porque con los ojos inyectados de felicidad y bronca acumulada, le dedicó la victoria a un tío suyo fallecido hace 4 años con un improperio como si todavía lo estuviera mirando por televisión.

Sus palabras exactas por TyC Sports fueron: "Le dedico esta victoria a mi tío que se murió hace 4 años y era cuervo, miralo de arriba, puto."

YouCut_20211025_084600776.mp4

Un fanático de Huracán hizo recordar el programa "El Aguante" de TyC Sports, cuando le dedicó el triunfo de su equipo a su tío muerto con un improperio por "Paso a paso"

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión