Sociedad
calendario nacional

Semana Santa en cuarentena: qué día termina y cuándo caen los feriados

El presidente Alberto Fernández confirmó anoche que el aislamiento social preventivo se extendería hasta pasada la fiesta religiosa. Cuál es el cronograma de la celebración y qué jornadas son laborables.

En el marco de las medidas de emergencia para frenar el avance de la pandemia de coronavirus, Alberto Fernández confirmó anoche que la cuarentena obligatoria se extenderá hasta “después de Semana Santa” en conferencia de prensa

La referencia a la fecha religiosa generó confusiones en las redes sociales, ya que en algunos sitios web figura el 11 de abril como el fin de la celebración. Sin embargo, desde Casa Rosada fueron claros: el aislamiento será obligatorio hasta el 12 de abril inclusive

TE PUEDE INTERESAR

El festejo cristiano que conmemora “la Pasión de Cristo” dará inicio el 5 de abril con el Domingo de Ramos, que recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, y culminará una semana más tarde, con el Domingo de Resurreción o de Pascua.

Según el calendario nacional publicado por el Ministerio del Interior, el Jueves Santo, que conmemora la Última Cena y este año cae 9 de abril, será un día no laborable, mientras que la jornada siguiente, Viernes Santo, está fijado como feriado.

Cabe recordar que la diferencia entre día no laborable y feriado  radica en que el primero queda supeditado a la voluntad del empleador y no se abona doble, mientras que el segundo tiene las mismas normas legales que el descanso dominical y, en caso de ser trabajado, se recompensa con un 100 por ciento más la remuneración habitual.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión